Quién recauda el impuesto a la riqueza?

¿Cuál es el impuesto a la riqueza?

Las tasas van del 0,75% para los bienes nacionales y hasta 2,25% los que se encuentren fuera del país. El impuesto a la riqueza funciona de forma similar. Alcanza a las personas cuyos bienes superen un mínimo imponible más alto que bienes personales, pero con los mismos conceptos incluidos.

¿Cuánto se recauda con el impuesto a la riqueza?

La AFIP sería el organismo encargado de dictar las normas complementarias a la ley y de la recaudación, que se espera ronde los $ 300 mil millones (cerca de US$ 4 mil millones al tipo de cambio oficial mayorista). Este monto tendrá una afectación específica, por lo que no sería un impuesto coparticipable.

¿Quién está obligado a pagar el impuesto a la riqueza?

las personas con patrimonios de 200 millones de pesos deberán tributar un 2%. Esa tasa sube a 2,25% para fortunas entre 300 y 400 millones de pesos. Quienes tienen entre $400 y $600 millones pagan una tasa de 2,50% y entre $600 y $800 millones se incrementa a 2,75%.

¿Cómo se debe pagar el impuesto a la riqueza?

El impuesto a la riqueza se podrá pagar en cuotas, de acuerdo a lo establecido por AFIP. … Las cuotas para pagar el impuesto a la riqueza vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los impuestos de seguridad social?

¿Qué es el impuesto a las grandes riquezas?

En otras palabras, consiste en que que un impuesto no puede retener un porcentaje significativo de la renta o del patrimonio. Para ello, el contribuyente tiene que presentar un informe contable para probar la absorción que le genera el impuesto a la riqueza en su caso en particular.

¿Cuánto recauda el Estado con el impuesto a las grandes fortunas?

El Fisco de Argentina recaudó 223.000 millones de pesos (unos 2.264 millones de dólares) por el “aporte solidario y extraordinario” a las grandes fortunas impulsado por el oficialismo y aprobado por el Parlamento para hacer frente a la compleja situación económica y social suscitada por la pandemia de Covid-19.

¿Cuánto se recaudo con el aporte solidario?

El Tesoro Nacional comenzó a distribuir los $145 mil millones generados hasta hoy por el Aporte Solidario y Extraordinario para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la pandemia del COVID-19.

¿Cómo se paga el impuesto a las ganancias?

El impuesto a las Ganancias es un impuesto progresivo, es decir, paga más el que más ingresos tiene. … El impuesto se empieza a pagar a partir de cierto ingreso que se denomina “mínimo no imponible”.

¿Qué países de América Latina pagan impuesto a la riqueza?

Argentina, Uruguay, Colombia y Bolivia ya tienen discretos impuestos al patrimonio o las grandes fortunas y Chile y México discuten iniciativas legales.

¿Qué países de Europa cobran impuesto a la riqueza?

Existen dos países en Europa que también impulsan este gravamen: Suiza y Rusia. En primer lugar, el gobierno de Vladimir Putín busca aprobar, en conjunto con otras reformas impositivas, un tributo a los depósitos bancarios del 13% a partir de los u$s15.

ES INTERESANTE:  Cómo se los llama a los impuestos a las exportaciones?
Guía de impuestos