Quién paga el IEPS?

Los sujetos obligados al pago del IEPS son las personas físicas, autónomos, y morales que enajenan los bienes relacionados con bebidas de contenido alcohólico y cerveza, tabacos, diésel, refrescos y bebidas hidratantes o rehidratantes.

¿Qué es la IEPS?

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

¿Cómo se declara el IEPS?

Fundamento Legal

  • Descarga la aplicación Multi-IEPS.
  • Instala la aplicación de acuerdo a las indicaciones del asistente.
  • Llena los datos que se solicitan dentro del formulario.
  • Genera archivo . enc.
  • Da clic en el botón Iniciar.
  • Envía el archivo . enc.
  • Obtén el acuse de recibo de la declaración.

¿Cuándo se aprobó el IEPS?

En fecha 15 de noviembre del 2017, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, en cuyo artículo 1º se establecen entre otros ingresos por conceptos de recaudación, el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicado a las gasolinas …

¿Qué es el IEPS en una factura?

Las siglas IEPS es la abreviatura del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impuesto que únicamente se aplica en la venta e importación de los bienes con un alto contenido de azúcares, bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol desnaturalizado, tabaco labrados, gasolina, diésel, bebidas energizantes, bebidas con …

ES INTERESANTE:  Cómo pagar impuestos siendo freelance?

¿Qué productos contienen IEPS?

¿Quién está sujeto al pago del IEPS?

  • Botanas.
  • Productos de confitería.
  • Chocolate y demás productos derivados del cacao.
  • Flanes y pudines.
  • Dulces de frutas y hortalizas, dulces de leche, cremas de cacahuete y avellanas.
  • Helados, nieves y paletas de hielo.
  • Alimentos preparados a base de cereales.

¿Qué es el IEPS y para qué sirve?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un gravamen que entró en vigor en México desde 1980 y se paga por la producción y venta o importación de gasolina, alcoholes, cerveza, tabaco, plaguicidas, alimentos con alto contenido calórico, entre otros.

¿Qué importación se encuentra exenta para el IEPS?

Menajes de casa pertenecientes a residentes permanentes y a nacionales repatriados o deportados. Donaciones. Material didáctico que reciban estudiantes inscritos en planteles del extranjero. Piezas postales obliteradas que los convenios internacionales comprenden bajo la denominación de correspondencia.

¿Cómo se determina el IEPS en el combustible?

“El importe del IEPS corresponde a los litros de gasolina cargados multiplicados por el factor de impuesto, el resultado será el IEPS por el cual no se paga IVA y se va al gasto.”

¿Cuánto es el IEPS de la gasolina 2021?

Para el caso de la gasolina Magna, el apoyo pasará de 46.25 a 52.34 por ciento, por lo que los consumidores tendrán que pagar 2.43 pesos por litro por concepto de IEPS, es decir, 31 centavos menos que con el estímulo previo. En lo que respecta a la gasolina Premium, el estímulo subirá de 18.51 a 24.01 por ciento.

¿Cuál es el IEPS de la gasolina?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que el gobierno federal cobra a los consumidores de gasolina regular se ha ubicado por encima de 20% del precio al consumidor este año y fue de más de 40% el año pasado, luego de hace una década era de sólo 17% y después de que se abrió el mercado de combustibles …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto bajará el IVA en México?
Guía de impuestos