Qué vehículo puedo comprar para descontar IVA?

¿Qué tipo de vehículos descuentan IVA?

Podrás comprar auto con factura de empresa que pese por debajo de los 2.700 kg (livianos) y entre los 2.700 kg y los 3.860 kg (medianos). Dentro de estos, los vehículos autorizados son camionetas, jeep o tipo jeep, los furgones, los minibuses, las ambulancias y los autos mortuorios.

¿Qué vehículos son deducibles de impuestos?

Reglas para deducir tu auto de impuestos

El vehículo debe ser: Impulsado por un motor a gasolina o diesel. El monto máximo deducible es de 175 mil pesos. Si es un auto eléctrico, híbrido o a hidrógeno se puede deducir hasta 250 mil pesos.

¿Cuando el IVA es deducible en la compra de un coche?

Cuándo puede deducirse el IVA por la compra de un vehículo

Por lo general te podrás deducir el 50% del IVA en la compra y mantenimiento del vehículo siempre que demuestres que lo utilizas en tu actividad económica.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Por qué los municipios no pueden crear nuevos impuestos?

¿Cuánto es el impuesto por venta de vehículo?

Adicionalmente, se debe pagar el impuesto a la compraventa, el cual corresponde al 1,5% del valor de venta.

¿Que se puede descontar de IVA?

Puedes deducir el IVA compras asociado a tu actividad como Profesional, con la salvedad del IVA de la compra de un vehículo, mobiliario y todos los gastos personales (por ejemplo Vestimenta, Comida y Préstamos bancarios).

¿Qué vehículos son considerados tributariamente de trabajo?

Los vehículos que son considerados tributariamente de trabajo son aquellos necesarios para producir la renta o que están relacionados con la actividad afecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA) desarrollada por el contribuyente, exceptuándose expresamente los automóviles, station wagons o similares, según lo dispuesto …

¿Cuánto es deducible un automóvil 2021?

De acuerdo con la Ley del ISR los automóviles únicamente pueden deducirse hasta por un monto de $175,000 pesos sin incluir IVA, aplicando una tasa máxima de 25% anual; es decir, el monto máximo indicado se deduce en cuatro años.

¿Cuánto es deducible un automóvil 2020?

Se ha determinado aumentar la deducibilidad de los vehículos a 175,000 pesos para 2020. Esto aplicaría tanto a personas físicas como morales.

¿Qué es lo que es deducible de impuestos?

Los gastos deducibles son aquellos que se restan de los ingresos brutos para obtener el beneficio a efectos de impuestos. … Por tanto, un gasto deducible será aquel que se puede restar para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria.

¿Cómo se puede deducir el IVA de un coche?

En lo relativo al IVA, se puede deducir el 50% de la adquisición del vehículo -el precio de compra-, el combustible, el mantenimiento y las reparaciones que pudieran darse. Como autónomo, se entiende que el vehículo se utiliza para el uso particular y para la actividad económica, o eso es lo que se presupone.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué se necesita para cerrar un negocio en la SAT?

¿Cómo acreditar el IVA en la compra de un automóvil?

Para la deducción del IVA o mejor dicho la acreditación del IVA, sólo es necesario ingresar todas las facturas de los gastos del auto en tu declaración fiscal. Normalmente el Servicio de Administración Tributaria tarda entre 1 a 3 meses para devolver este monto.

¿Cuándo se puede deducir el IVA de un coche de segunda mano?

En este segundo caso, al comprar un coche de segunda mano, si la operación de compraventa se lleva a cabo con un particular, no podremos deducir nada. Sin embargo, si se lo compramos a otro empresario nos lo venderá con el 21% de IVA y podremos desgravar la mitad del IVA.

¿Cuánto es el impuesto por vender un auto usado?

Las ventas de vehículos usados, como norma general, están gravadas con el Impuesto de Beneficio Municipal con tasa 1,5%, el que es aplicado al mayor valor que resulte entre el precio de venta o el avalúo fiscal fijado por el SII.

¿Cómo tributa la venta de vehículos usados?

Tabla comparativa.

Vehículo Condición del vendedor Tipo aplicable
Usado Empresario o profesional IVA incluido en el precio de venta
21 %
Ninguno
21% sobre el total de la contraprestación

¿Quién paga el impuesto al vender un auto?

Una vez que los documentos están listos, y tanto comprador como vendedor firmaron, deben pagar el impuesto a la compra-venta de vehículos, lo que se hace en un banco que les indicará en el mismo Registro Civil.

Guía de impuestos