Qué tipo de pasivo es IVA débito fiscal?

f) El IVA Débito Fiscal es una cuenta de Pasivo, debido a que es un monto que la empresa debe pagar por el hecho de haber realizado ventas en un mes.

¿Qué es IVA debito fiscal y crédito fiscal?

El IVA se separa en dos grandes grupos: El Débito Fiscal: Es aquel que se genera aplicando la alícuota correspondiente a las ventas de bienes o prestaciones de servicios gravadas. El Crédito Fiscal: Como su nombre lo demuestra, es un crédito que se genera con la compra de bienes o prestaciones de servicios a favor.

¿Cuándo se acredita la cuenta IVA crédito fiscal?

Se acredita: Cuando facturamos IVA a nuestros clientes.  Se debita: Al finalizar el mes para cancelarla con la cuenta IVA Crédito Fiscal.

¿Qué es el IVA débito fiscal?

Débito Fiscal: Es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) recargado en las boletas, facturas, liquidaciones, notas de débito y notas de crédito emitidas por el concepto de ventas y servicios efectuados en el período tributario respectivo.

¿Cómo se llama el IVA que se maneja en las compras?

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)

1. – Establece un impuesto (tasa) del 19 % (a partir de Octubre del 2003) que debe aplicarse al valor de las compras, ventas y prestaciones de servicios. 2.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona el sales tax en Estados Unidos?

¿Qué es el crédito y débito fiscal?

El monto a pagar surge de la diferencia entre el débito fiscal, que es la suma de los impuestos recargados en las ventas y servicios efectuados en el período de un mes, y el crédito fiscal, que equivale al impuesto recargado en las facturas por la adquisición de bienes o utilización de servicios y en el caso de …

¿Qué es el crédito fiscal?

El crédito fiscal está constituido por el Impuesto General a las Ventas consignado separadamente en el comprobante de pago, que respalde la adquisición de bienes, servicios y contratos de construcción, o el pagado en la importación del bien o con motivo de la utilización en el país de servicios prestados por no …

¿Cuándo se acredita la cuenta mercaderia?

Se acredita: cuando cobramos total o parcialmente los importes que nos deben en cuenta corriente o cuando nos documentan lo adeudado. Saldo deudor: representa el importe que nos deben por ventas de mercaderías en cuenta corriente.

¿Cómo se contabiliza el IVA en compras y ventas?

El valor del Iva se discrimina, se suma al valor de la compra, y se resta la retención en la cuente que debe practicar quien hace la compra, para así determinar el valor neto que se debe pagar por esa compra.

Guía de impuestos