Qué tipo de impuesto es el impuesto al tabaco?

¿Cuáles son los impuestos al tabaco?

Los cigarros puros pagan un impuesto de 52,6% sobre su precio de venta al consumidor, incluido impuestos. El tabaco elaborado, sea en hebras, tableta, pastas o cuerdas, granulados, picadura o pulverizado, paga 59,7%; sobre su precio de venta al consumidor, incluido impuestos.

¿Qué es impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado?

El impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado se adiciona con un componente ad Valorem equivalente al 10% de la base gravable, que será el precio de venta al público efectivamente cobrado en los canales de distribución clasificados por el DANE como grandes almacenes e hipermercados minoristas, certificado …

¿Qué impuesto tiene el licor?

El componente ad valorem del impuesto al consumo de licores, aperitivos y similares, según indica el numeral 2 del artículo 50 de la Ley 788 de 2002, (modificado por el artículo 20 de la Ley 1816 de 2016) se determinará aplicando una tarifa del 25 % sobre el precio de venta al público antes de impuestos y/o …

¿Qué es el impuesto de industria y comercio?

Es el impuesto que se genera por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en un determinado municipio y se causa así la persona posea o no establecimiento de comercio.

ES INTERESANTE:  Por qué te rechazan la devolucion de ISR 2019?

¿Cómo se calcula el impuesto al consumo de licores?

Para licores, aperitivos y similares Se liquidará aplicando una tarifa del 25% sobre el precio de venta al público, antes de impuestos y/o participación, certificado por el DANE.

¿Cuánto es el impuesto al consumo de licores en Colombia 2021?

Para licores, aperitivos y similares, por cada grado alcoholimétrico en unidad de 750 centímetros cúbicos o su equivalente, será de doscientos cuarenta y nueve pesos ($249). Para vinos y aperitivos vínicos será de ciento sesenta y nueve pesos ($169) en unidad de 750 centímetros cúbicos o su equivalente.

¿Cuál es el porcentaje del impuesto al consumo en Colombia?

De acuerdo con la ley, la tarifa o porcentaje que se debe pagar por impuesto al consumo de bienes inmuebles es del 2% sobre la base gravable. De acuerdo con la ley, la tarifa o porcentaje que se debe pagar por impuesto al consumo de bienes inmuebles es del 2% sobre la base gravable, según el valor de la venta.

¿Qué son los impuestos al consumo?

La Ley 1607 del 2012 (reforma tributaria) crea el impuesto nacional al consumo, el cual es generado por la prestación o la venta al consumidor final, o la importación por parte del usuario final, de los siguientes bienes y servicios: La prestación del servicio de telefonía móvil.

¿Qué significa impuesto al consumo?

¿Qué es el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)? … Es el impuesto que grava las transferencias de algunos bienes de producción nacional a nivel de fabricación, así como su importación; prestación o locación de algunos servicios.

Guía de impuestos