Qué tipo de comisiones tienen IVA?

¿Qué comisiones bancarias llevan IVA?

¡Correcto! Las comisiones financieras nunca llevan IVA y las comisiones de servicio sí, pero no todas. La Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) fija como exentas la mayoría de las comisiones financieras.

¿Cómo se declaran las comisiones?

Condiciones para la Facturación por comisión

El comisionado debe entregar la factura comercial al productor o empresa principal. Esta factura debe incluir la comisión en el campo descripción. Cada transacción se puede registrar separadamente y debe incluir el IVA así como el importe total.

¿Cómo se deducen las comisiones bancarias?

Una Sala Regional del TFJA determinó que las comisiones bancarias son deducibles, porque son un gasto estrictamente indispensable para los fines de la actividad del contribuyente.

¿Cuánto es el IVA de una transferencia bancaria?

El IVA en El Banco en Colombia es 19% en general y 5% reducido.

¿Cómo se tributan las comisiones por ventas?

Por tanto, el hecho de obtener una comisión puntual y aislada por intermediar en una venta, no quedará sujeto a IVA, pero sí tributará por el IRPF como rendimiento de actividades profesionales, quedando sometida dicha renta a la retención aplicable según la legislación vigente.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién crea el impuesto?

¿Cómo se registran los ingresos por comisiones?

Cantidades fijas o variables percibidas como contraprestación a servicios de mediación realizados de manera accidental. Si la mediación fuera el objeto principal de la actividad de la empresa, los ingresos por este concepto se registrarán en la cuenta 705.

¿Cómo se factura la comisión por pago con tarjeta?

Cada vez que pagas con una tarjeta, el banco le cobra al comercio una comisión por el uso de la TPV, denominada Tasa de Descuento y suele ser proporcional al valor de la compra, aunque puede variar de acuerdo al giro del comercio y tipo de tarjeta (débito o crédito).

¿Cuáles son las comisiones de un banco?

Son las cantidades que los bancos te adeudan como contraprestación a los servicios que prestan (por ejemplo, enviar una transferencia, cambiar divisas, administrar una cuenta, estudiar la viabilidad de un préstamo, concederte una tarjeta de crédito, etc.). … Las tarifas o precios de las comisiones bancarias son libres.

¿Cómo se contabilizan las comisiones de los bancos?

La cuenta (626) recoge aquellos gastos que no tengan la consideración de gastos financieros. Los gastos que se reflejan en esta cuenta son: – Comisiones por administración de cuentas, por apuntes, por descubierto, etc. – Comisiones por gestiones de cobro de efectos y recibos.

Guía de impuestos