Qué son retenedores SAT?

Los retenedores son las Personas Físicas o Personas Morales que están obligadas al envío de la Declaración Informativa al SAT, al declarar al SAT cuanto se le retuvo de Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores correctamente; el patrón podrá deducir las cantidades que por concepto de sueldos y salarios haya otorgado.

¿Qué significa inconsistencia en el SAT?

Inconsistencias en tu situación fiscal. También es motivo de que tu saldo a favor no sea autorizado en devolución automática si tu situación fiscal presenta inconsistencias, tales como: Tu domicilio fiscal se encuentra como no localizado. Te encontraste inactivo durante el ejercicio o año que declaras.

¿Cómo consultar mi constancia de retenciones?

– Otros trámites y servicios – Portal de trámites y servicios – SAT. > Otros trámites y servicios > Consulta de los ingresos y retenciones.

Pasos para su uso

  1. Ingresa a la aplicación con tu e. firma.
  2. Selecciona la consulta de la información de tu interés.
  3. Imprime el resultado de la consulta.
ES INTERESANTE:  Cómo se pagan los impuestos en Perú?

¿Qué es un retenedor de impuestos?

[DF] Sujeto que, en los supuestos previstos en las leyes, realiza un pago a cuenta de la obligación principal que corresponde al sujeto pasivo, satisfaciendo, no obstante, una deuda propia. Estos actos de detracción se denominan retenciones a cuenta o retenciones en la fuente. …

¿Qué significa alguno de tus retenedores presenta inconsistencias en la información de ingresos y retenciones reportadas al SAT?

Esta inconsistencia hace referencia a que el retenedor posiblemente no ha realizado el pago de las retenciones de los trabajadores, por lo que el criterio del SAT es negar la devolución automática, y en muchos de los casos aún y cuando se presenta el formato electrónico tal y cómo se solicita, no realiza la devolución, …

¿Por qué el SAT está rechazando las devoluciones 2020?

Sin embargo, hay algunos casos en los que el SAT puede rechazar la devolución automática. Cuando el saldo a favor es superior a 150 mil pesos. Si en 2020 el contribuyente obtuvo ingresos por bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o herencia. En caso de que el saldo a favor no corresponda al ejercicio 2020.

¿Cómo solventar inconsistencias SAT?

Cuando tu Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales arroje inconsistencias con las que no estés de acuerdo, deberás ingresar la aclaración correspondiente a través del Portal del SAT, en el apartado de Trámites, sección Mi portal, Servicios por internet, y finalmente en la opción Aclaraciones.

¿Cómo obtener constancia de retenciones Uber?

Constancia de situación fiscal

Puedes generarla en línea en el portal del SAT sin necesidad de hacer una cita; sólo deberás iniciar sesión con tu RFC y tu contraseña en la página del SAT.

ES INTERESANTE:  Qué impuesto tiene la carne en Uruguay?

¿Cuál es la constancia de percepciones y retenciones?

La constancia de percepciones y retenciones es un documento que los patrones entregan al trabajador, en este documento se indica el monto de los ingresos y el impuesto o ISR que se le retiene.

¿Cuáles son los impuestos retenidos y trasladados?

El artículo 1 de la Ley del IVA exige que el vendedor traslade este impuesto a sus clientes, con lo que es el consumidor final quien absorbe el gasto. … Se dice entonces que estos 2.6 pesos que el consumidor pagó de IVA están retenidos.

¿Quién puede ser retenedor?

Los agentes retenedores son las personas naturales o jurídicas que obtengan rentas de la primera categoría, siempre que el monto total de los ingresos recibidos se catalogue dentro de esta categoría.

¿Qué pasa si un retenedor solicita la devolución de impuestos?

Las autoridades fiscales devolverán las cantidades que procedan conforme a las leyes fiscales. La devolución de retenidas se realizará a quien se le retuvo la contribución. … Las autoridades fiscales cuentan con 40 días hábiles para efectuar la devolución del saldo a favor solicitado.

¿Qué pasa si dejo sin efecto una declaración?

Es decir, aquellas declaraciones que corrigen a las originales. … En el caso de la declaración complementaria “Dejar sin efecto Declaración” se utilizará para eliminar en su totalidad una declaración o declaraciones previamente presentadas.

¿Cómo saber si tengo inconsistencias en el SAT?

Pasos para su uso

  1. Ingresa tu RFC y contraseña.
  2. Elige la opción Servicios por Internet.
  3. Selecciona las opciones: Aclaraciones / Consulta.
  4. Captura la información que consideres necesaria para la búsqueda.
  5. Consulta la información requerida.
  6. Obtén tu acuse correspondiente.
ES INTERESANTE:  Quién es el sujeto tratandose del IVA?
Guía de impuestos