Qué son los impuestos según la ley aduanera?

¿Qué son los impuestos Ley Aduanera?

Los impuestos aduaneros son aquellas contribuciones que deben abonarse en la aduana cuando ingresan o salen productos del país.

¿Cuál es el impuesto general de importación?

Es el gravamen que se tiene que cubrir por las operaciones de internación en el territorio nacional de bienes y servicios, de acuerdo con las tarifas que establecen las leyes y tratados internacionales celebrados por México.

¿Cuáles son los impuestos al comercio exterior Ley Aduanera?

Ad valorem: porcentaje del valor en aduana de la mercancía.

Impuestos a la importación.

Tipo de mercancía Tasa
B) Alcohol, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables 50%
C) Tabacos labrados (cigarros y habanos) 30.4% y 160%.
D) Gasolinas Tasa mensual variable.
E) Diesel Tasa mensual variable.

¿Cuántas leyes aduaneras hay?

En México podemos encontrar 10 leyes y códigos 10 principalmente. Sin duda la legislación más importante para quienes se dedican al comercio exterior.

¿Cómo se calcula el impuesto general de importación?

La base gravable del impuesto general de importación es el valor en aduana de las mercancías o lo que es lo mismo, el valor de transacción, es decir, el precio pagado. Esto a condición de que estas mercancías se vendan en territorio nacional para ser exportadas (Ley Aduanera, 64).

ES INTERESANTE:  Qué es una contribución y qué es un impuesto?

¿Qué son los impuestos en general?

El Impuesto General a las Ventas (IGV) es un impuesto que pagamos todos los ciudadanos al realizar una adquisición, es decir se cobra en la compra final del bien o servicio. … La primera venta de inmuebles que realicen los constructores de los mismos.

¿Qué es el IGI y el IGE?

El impuesto que se paga en la importación de mercancías se conoce como: Impuesto General de Importación (IGI) y el impuesto que se paga en la exportación es el Impuesto General de Exportación (IGE), generalmente las exportaciones están exentas del pago de este último impuesto.

¿Cuáles son los impuestos al comercio exterior?

Son aquellas contribuciones que deben abonarse en la aduana a la importación o exportación de productos del país conforme a las tarifas de las leyes respectivas.

¿Qué son las contribuciones al comercio exterior?

Las contribuciones que pueden causarse con motivo de la importación son las siguientes: el Impuesto General de Importación (arancel), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Derecho de Trámite Aduanero (DTA) y Derecho de …

¿Cuáles son las leyes que rigen el comercio?

Legislación Aplicable

  • Código de Comercio.
  • Ley General de Sociedades Mercantiles.
  • Ley de Concursos Mercantiles.
  • Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
  • Código Civil Federal.
  • Código Federal de Procedimientos Civiles.

¿Qué tipo de ley es la ley aduanera?

ESTA LEY, LAS DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACION Y EXPORTACION Y LAS DEMAS LEYES Y ORDENAMIENTOS APLICABLES, REGULAN LA ENTRADA AL TERRITORIO NACIONAL Y LA SALIDA DEL MISMO DE MERCANCIAS Y DE LOS MEDIOS EN QUE SE TRANSPORTAN O CONDUCEN, EL DESPACHO ADUANERO Y LOS HECHOS O ACTOS QUE DERIVEN DE ESTE O DE DICHA …

ES INTERESANTE:  Cuánto es el de retencion de IVA?

¿Qué dice el artículo 2 de la Ley Aduanera?

ARTICULO 2o. Para los efectos de esta Ley se considera: Mercancías, los productos, artículos, efectos y cualesquier otros bienes, aun cuando las leyes los consideren inalienables o irreductibles a propiedad particular. …

Guía de impuestos