Qué son las inversiones según el artículo 38 de la Ley del Impuesto sobre la Renta?

El artículo 38 de la Ley del ISR indica que se consideran inversiones: los activos fijos, los gastos y cargos diferidos y las erogaciones realizadas en periodos preoperativos. … El monto original de la inversión comprende lo siguiente: – El precio del bien.

¿Qué Ley y qué artículos mexicanos establecen lo referente a la depreciación y amortización?

En México la Ley del Impuesto de la Renta (LISR) define en los artículos 39-41 los porcentajes de amortización y depreciación aplicables a cada industria.

¿Cuándo en esta Ley se haga mencion a persona moral?

Cuando en esta Ley se haga mención a persona moral, se entienden comprendidas, entre otras, las sociedades mercantiles, los organismos descentralizados que realicen preponderantemente actividades empresariales, las instituciones de crédito, las sociedades y asociaciones civiles y la asociación en participación cuando a …

¿Cómo se hace la deduccion de inversiones?

El artículo 37 de LISR establece que la deducción de inversiones se ajusta multiplicando por el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes en que se adquirió el bien hasta el último mes de la primera mitad en el que se efectué la deducción.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo saber cómo va mi devolución de IVA?

¿Qué artículo dela Ley del ISR habla de las deducciones?

Artículo 151 Deducciones personales. Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales: I.

¿Qué dice el artículo 7 LISR?

El contribuyente que devuelva los bienes que le hubieran sido enajenados, reciba descuentos o bonificaciones, así como los anticipos o depósitos que hubiera entregado, disminuirá el impuesto restituido del monto del impuesto acreditable en el mes en que se dé cualquiera de los supuestos mencionados; cuando el monto del …

¿Qué dice el artículo 27 LISR?

El artículo 27, fracción XV de la Ley del ISR establece como requisito para deducir las pérdidas por créditos incobrables, que estas se consideren realizadas en el mes en el que se consuma el plazo de prescripción que corresponda o antes si fuera notoria la imposibilidad práctica de cobro.

¿Qué dice el artículo 2 de la Ley del ISR?

Artículo 2.

Para los efectos de esta Ley, se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes.

¿Cómo se calcula la deduccion inmediata de inversiones?

Para efectos del acreditamiento del IVA correspondiente a la inversión, la deducción inmediata se considera como erogación totalmente deducible.

Deducción inmediata.

Monto original de la inversión
INPC Mes en que se adquirió
Igual Monto original de la inversión ajustado.

¿Qué es el MOI y cómo se calcula?

Para efectos financieros, el MOI -o costo de adquisición- incluye el precio neto pagado por los bienes, más todos los gastos necesarios para tener el activo en condiciones que permitan su adecuado funcionamiento, tales como los derechos y gastos de importación, fletes, seguros, gastos de instalación, etc.

ES INTERESANTE:  Cómo averiguar los impuestos de una moto en Bucaramanga?
Guía de impuestos