Qué son ingresos netos gravables?

¿Cuál es el ingreso gravable?

En el Impuesto sobre la Renta empresarial, el ingreso gravable es la diferencia que resulta de disminuir a los ingresos netos percibidos, el total de los gastos permitidos por la ley. …

¿Qué son los ingresos netos gravables?

La Sala precisa que para efectos de la liquidación del impuesto de renta se considera renta gravable todos los ingresos ordinarios y extraordinarios, realizados en el período fiscal, que sean susceptibles de incrementar el patrimonio de los contribuyentes, siempre que no haya sido exceptuados del tributo.

¿Cómo se calcula el ingreso neto?

Para calcular los ingresos netos, una empresa debe deducir de los ingresos totales todos su gastos. También debe restar los impuestos. El importe resultante serán los ingresos netos del período. Los ingresos netos se pueden utilizar para pagar un dividendo a los accionistas o se pueden reinvertir en la empresa.

¿Qué es un periodo gravable?

Periodo gravable.

Lapso sobre el cual se establece la obligación de declarar los impuestos. A cada periodo le corresponde una declaración.

¿Qué es ingreso gravable para sueldos y salarios?

Conceptos de ingresos gravados por sueldos y salarios. De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. … Cuando esto ocurre, se dice que el ingreso a retener es gravable, por lo que debe pagar el ISR.

ES INTERESANTE:  Cuáles impuestos se pagan en la DGII?

¿Cuáles son los ingresos no gravables?

Los ingresos exentos son aquellos que recibe el trabajador, y que, de acuerdo a su tratamiento fiscal, se tiene el derecho de no gravar impuesto por ellos. De manera que estos ingresos no se consideran aplicables para la base gravable en la determinación del impuesto sobre la renta.

¿Cómo se determina el ingreso gravable?

Deduce cualquier monto libre de impuestos que hayas recibido durante el año, si los agregaste a tu ingreso bruto tributable. El resultado final te dará el ingreso bruto gravable anual.

¿Cómo se calcula el ingreso bruto mensual?

Los ingresos brutos son la suma total de los productos o servicios (o ambos) que vende una empresa. A veces, se los denomina ventas brutas. A diferencia de las ganancias, no se efectúan deducciones para calcular los ingresos brutos. Es simplemente la suma de todas las ventas de una empresa, grande o pequeña.

¿Cuál es el ingreso neto mensual?

El salario neto es la diferencia entre el salario bruto y las cotizaciones y retenciones de la seguridad social. Es decir, el trabajador realmente percibe el neto.

¿Cuál es el ingreso mensual bruto?

El sueldo bruto es la cantidad total que te paga una empresa. Contempla tu salario base, los bonos recibidos, prestaciones, horas extra, etc. … El sueldo neto es la cantidad final que percibes cada vez que la empresa te paga.

Guía de impuestos