Qué significa Impuesto ISD Google * G?

¿Qué es Impuesto ISD Google * ga?

El ISD es el Impuesto a la Salida de Divisas, fue creado por la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador y entró en vigencia el 29 de diciembre de 2007. Para la aplicación de este impuesto, debes entender como “divisas” cualquier medio de pago representado en una moneda aceptada internacionalmente.

¿Cuánto hay que pagar por Salida de Divisas del Ecuador?

El impuesto determinado por el Servicio de Rentas Internas es del 5% sobre valores superiores a USD$ 5000.00 consumidos con tarjetas de crédito o débito de manera presencial y por consumos superiores a USD$ 100.00 mediante internet.

¿Qué es un ISD?

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) es un impuesto directo, personal, instantáneo y progresivo, que grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título lucrativo (es decir, gratuito) por las personas físicas. Este acto lucrativo puede ser mortis causa (sucesión) o inter vivos (donación).

¿Cuánto es el Impuesto Salida de Divisas Ecuador 2021?

La tarifa es del 5% y la base de cálculo para dicho impuesto constituye el valor de la transferencia, a la cual se le puede disminuir hasta 3 salarios mínimos vitales generales (2021: US$ 1 200) dentro de un mismo período quincenal.

ES INTERESANTE:  Qué trámites se realizan en la SAT?

¿Por qué Google Play me cobra impuestos?

Las ventas de Google Play en las que Google consta como vendedor oficial pueden estar sujetas a impuestos sobre las ventas según las leyes fiscales del estado donde se realizan. Si una compra está sujeta a impuestos sobre las ventas, el impuesto que se cobre se basará en la dirección de facturación del cliente.

¿Qué impuestos cobra Google Play?

Por el Decreto 354/2018, te cobraremos un 21% de impuesto cada vez que pagues a Netflix, Spotify, Google Play o cualquiera de los servicios incluidos en esta lista, cuando el servicio: Esté en el APARTADO A.

¿Cómo se calcula el Impuesto a la Salida de Divisas?

El ISD grava el valor de todas las operaciones y transacciones monetarias que se realicen al exterior, con o sin intervención de las instituciones del sistema financiero, por lo que su base imponible constituye el monto del traslado de divisas, acreditación, depósito, cheque, transferencia, giro y en general de …

¿Cómo sacar dinero de Ecuador sin pagar impuestos?

La legislación vigente permite a los ecuatorianos y extranjeros salir de Ecuador hasta con el equivalente a tres salarios básicos, es decir, con 1.182 dólares ( $ 394 x 3) en efectivo por los aeropuertos. Hasta esa cantidad, el pasajero está exento de pagar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD).

¿Quién paga el ISD?

El impuesto de sucesiones y donaciones es un impuesto directo que tiene que pagar la persona que recibe una herencia o donación en vida.

¿Cuándo procede el ISD?

La devolución procede desde el período que corresponde a enero del 2018 y prescribirán en 5 años contados a partir de la declaración original del IVA por medio de la cual se registraron valores pagados del ISD.

ES INTERESANTE:  Dónde hay menos impuestos en España?

¿Cuando el ISD se convierte en credito tributario?

Los pagos hechos por ISD pueden ser considerados como crédito tributario del Impuesto a la Renta, únicamente, si dichos pagos se encuentran relacionados con el listado de subpartidas arancelarias emitido por el Comité de Política Tributaria del Ecuador (CPT).

¿Quién debe pagar el Impuesto redimible a las botellas plásticas no retornables?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de este trámite a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (privadas) que requieran solicitar la devolución del Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables .

¿Qué es el ICE en Ecuador?

El Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) es un tributo que grava a ciertos bienes (nacionales o importados) y servicios, detallados en el artículo 82 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Guía de impuestos