Qué significa impuesto corriente?

Es la cantidad que satisface la empresa como consecuencia de las liquidaciones fiscales del impuesto o impuestos sobre el beneficio relativas a un ejercicio.

¿Cuáles son los impuestos corrientes?

Juan David aclara que según la sección 29, el impuesto corriente se refiere a: “Una entidad reconocerá un pasivo por impuestos corrientes por el impuesto a pagar por las ganancias fiscales del periodo actual y los periodos anteriores.

¿Qué significa la cuenta Activos por impuestos corrientes?

335 al 338 Activos por impuestos corrientes: Corresponde a todos los tipos de crédito tributario contemplados en la normativa tributaria vigente que el contribuyente recuperará en el corto plazo.

¿Qué es el pasivo por impuesto corriente?

Activos y pasivos por impuesto corriente. … «Es la cantidad que satisface la empresa como consecuencia de las liquidaciones fiscales del Impuesto sobre Beneficio relativas a un ejercicio.

¿Cuál es la NIIF que se aplica a los impuestos?

En NIIF IFRS), los ingresos se reconocen no cuando se emite la factura, sino cuando la transacción cumple con características tales como la disposición física de la mercancía, abandonar el control por parte de quien vende y la probabilidad de que tenemos un derecho por cobrar.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué ley reglamenta el impuesto nacional al consumo de bolsas plásticas?

¿Qué es un impuesto directo y ejemplos?

Los impuestos directos o personales son aquellos que gravan el patrimonio o la renta de las personas con independencia de su destinación. Ejemplo de impuestos directos son entre nosotros el impuesto a la renta, el impuesto predial.

¿Qué es el gasto por impuesto sobre beneficios corriente?

Se considera impuesto corriente a la cantidad que satisface la empresa como consecuencia le las liquidaciones fiscales del impuesto sobre el beneficio correspondientes a un ejercicio.

¿Cuando un activo es considerado como corriente?

El activo corriente, también denominado como activo líquido o circulante, es el activo de cualquier entidad o empresa que puede hacerse líquido, es decir, que puede convertirse en dinero, en un plazo de tiempo menor a los 12 meses.

¿Cómo se reconocen las subvenciones vinculadas con activos?

Las subvenciones se reconocen en la cuenta de resultados a lo largo de la vida útil de los activos minorando la dotación anual por la depreciación de cada activo”.

¿Cuándo se genera un pasivo por impuesto diferido?

Se reconoce un pasivo o activo por impuestos diferidos por la estimación futura de los efectos tributarios atribuibles a diferencias temporarias. Además, se reconoce un activo por impuestos diferidos por el beneficio tributario presente o futuro de pérdidas tributarias.

En lo que se refiere a la contabilidad, la reserva legal pertenece al patrimonio neto, siendo entonces una partida que determina en parte el valor de la empresa a nivel contable. Esto es así porque la diferencia entre los activos y el pasivo de una empresa da como resultado al patrimonio neto.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo buscar claves del SAT?

¿Qué tratamiento es el correcto para el descuento de activos y pasivos por el impuesto a las ganancias?

¿Qué tratamiento es el correcto para el descuento de activos y pasivos por el impuesto a las ganancias? (a) Los activos y pasivos por impuestos corrientes se descuentan. Los activos y pasivos por impuestos diferidos no se descuentan.

¿Cuáles son las normas que rigen la contabilidad?

Una norma contable es un conjunto común de principios, normas y procedimientos que definen la base de las políticas y prácticas de contabilidad financiera.

¿Qué diferencias existe entre las NIIF y la tributación?

Por una parte, las NIIF buscan reflejar la realidad económica de una empresa para satisfacer las necesidades de información de sus proveedores de capital y, por otra parte, las normas tributarias buscan establecer reglas para salvaguardar los objetivos de recaudación fiscal de un Estado para financiar la inversión y el …

Guía de impuestos