Qué sectores de la sociedad francesa en esta época no pagaban impuestos?

¿Cuáles fueron las causas politicas económicas y sociales de la Revolución Francesa?

Las principales causas económicas fueron: La burguesía, que era la nueva clase pujante, experimentaba un importante crecimiento económico debido a los avances industriales y comerciales. Sin embargo, ante el Antiguo Régimen no gozaban de privilegios como la nobleza o el clero.

¿Qué clases no pagaban impuestos en Francia?

1) El clero: era la primera de las clases sociales privilegiadas. Conservaba un gran prestigio e influencia. Además recibía los diezmos de los fieles, poseían extensas propiedades, que abarcaban la cuarta parte de la superficie de Francia, y como si fuera poco, no pagaban impuestos.

¿Cuáles fueron las clases sociales que se enfrentaron en la Revolución Francesa?

La Nobleza. constituía la primera clase social de la nación, ello debido a sus enormes riquezas y a su alto grado de influencia que dejaban sentir sobre el resto de la población de Francia. … Estaba dividida en alto y bajo clero.

¿Cuáles son los cambios que produjo la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona el sales tax en Estados Unidos?

¿Cuáles fueron las consecuencias economicas de la Revolución Francesa?

En resumen las consecuencias económicas fueron: Triunfo del capitalismo. Disminución de propiedades eclesiásticas en Francia en beneficio de burguesía y nobleza.

¿Qué pasaba con los impuestos en Francia?

A partir de 1695, se instauró un impuesto per cápita, la capitación, que se añadió a la talla y demás impuestos reales y feudales. La Noche del 4 de agosto de 1789, la primera Asamblea Constituyente de la Revolución Francesa abolió los privilegios y estableció la igualdad de todos los franceses ante los impuestos.

¿Qué clase social fue el motor impulsor de la revolucion francesa?

Respuesta: La burguesía, con ayuda del pueblo, venció a la aristocracia. Pero se quedó con los bienes y aun con los privilegios de ésta, y para defenderlos se vio obligada a sostener una lucha, mucho más dura y cruel que la primera, contra el pueblo mismo sobre cuyas espaldas se había encaramado.

¿Qué cambios sociales provoco la revolución?

LOS CAMBIOS SOCIALES El crecimiento demográfico Las condiciones de vida de los obreros Protestas obreras EL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO Aunque la industrialización va a producir enormes transformaciones en la sociedad británica como el crecimiento de la llamada clase burguesa, o el éxodo rural producto de la revolución

¿Cuáles fueron los cambios politicos en la Revolución Francesa?

Las consecuencias de la Revolución Francesa (1789-1815) derivaron en profundas transformaciones socio-política: se abolieron los elementos del feudalismo, tales como la servidumbre, los privilegios del clero y de la nobleza. La famosa bandera, o lema de la Revolución Francesa, fue “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Guía de impuestos