Qué se hace con lo recaudado del IVA?

¿Dónde va a parar el IVA?

El gravamen es entregado a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) y conforma gran parte de los ingresos corrientes que adquiere el Estado. Este, a su vez, invierte el dinero que genera el IVA en satisfacer las necesidades más importantes de la población.

¿Dónde va a parar el IVA en España?

En España el IVA se aplica en todo el territorio nacional, a excepción de Canarias, que cuenta con su propio impuesto llamado IGIG, en Ceuta y Melilla, por tanto, afectará a toda la población, aunque el consumidor final lo pagará, mientras que las empresas y los autónomos lo gestionarán.

¿Qué administración recauda el IVA?

2.1 La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

La Agencia Tributaria tiene como principal cometido garantizar la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y del aduanero.

¿Cuándo es el proximo pago de Devolución del IVA?

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció que desde este viernes 16 de julio los hogares del programa Devolución del IVA recibirán $76.000 correspondientes al tercer ciclo de pago. El cobro del beneficio, de acuerdo con la entidad encargada, irá hasta el próximo 4 de agosto de este año.

¿Qué productos se les aplica el IVA?

El impuesto a las ventas o Impuesto al Valor Agregado (IVA) se cobra cuando los colombianos compramos un producto o pagamos por un servicio. … En Colombia, la tarifa general del IVA es del 19 % y es aplicable tanto a bienes y servicios, que pueden ser gravados, excluidos, exentos o no sometidos.

ES INTERESANTE:  Qué impuestos se pagan en una sucesión?

¿Dónde puedo retirar la Devolución del IVA 2021?

Para recibir su pago de devolución del IVA se puede acerca a uno de los puntos autorizados SuperGIROS, marcas autorizadas y aliadas como: Bogotá y Cundinamarca: Su Red / Paga Todo.

Guía de impuestos