Qué sanciones se aplican al no declarar al impuesto predial?

¿Qué sanciones existen por no declarar impuesto predial?

¿Qué Sanciones existen por no declarar?

  • La del inciso 1) se sancionará con 40% de UIT (persona natural) y 100% UIT (persona jurídica).
  • La del inciso 2) se sancionará con 20% UIT (persona natural) y 80% UIT (persona jurídica).
  • La del inciso 3) se sancionará con 50% del Tributo omitido.

¿Cuál es la multa por no declarar a tiempo?

La declaración tardía de las declaraciones tributarias a que están obligadas los sujetos pasivos, serán sancionadas sin necesidad de resolución administrativa. 3% por cada mes o fracción de mes de retraso del Impuesto a Pagar. Multa que no excederá del 100% de dicho impuesto.

¿Qué pasa si presento el ICA y no lo pago?

Cuando por cualquier motivo el contribuyente no haya pagado oportunamente, debe pagar una sanción equivalente al 5 por ciento del valor del impuesto correspondiente multiplicado por el número de meses de retraso.

¿Qué pasa si no declaro una propiedad?

En el artículo 17 de la Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, prevé que cuando no exista declaración de bienes por parte del propietario del inmueble, conforme al artículo 16 de esta Ley, la Administración Tributaria estará facultada para efectuar, de oficio, la valoración de los bienes inmuebles sin declarar ( …

ES INTERESANTE:  Cómo se desglosa el IEPS en una factura de gasolina?

¿Qué personas están exonerados del impuesto predial?

Requisitos para el descuento en el impuesto predial

  • Ser propietarios de un solo predio que esté destinado a vivienda de los mismos. …
  • El uso parcial del inmueble, con fines productivos, comerciales y/o profesionales, con la aprobación de la municipalidad respectiva, no afecta la deducción de las 50 UIT.

¿Cuándo se paga la sanción minima por extemporaneidad?

La sanción por extemporaneidad está contemplada en los artículos 641 y 642 del estatuto tributario y se aplica cuando el contribuyente presenta su declaración en una fecha posterior a la que el gobierno había fijado como fecha límite para su presentación.

¿Cuánto es la sanción por extemporaneidad 2020?

Debes pagar una sanción por extemporaneidad. Esta sanción equivale al 5% de tu impuesto a cargo y aumenta con cada mes que pase entre la fecha límite de pago y la fecha en la cual presentes la declaración de renta finalmente.

¿Cuál es la multa por no declarar a tiempo el IVA en cero?

Artículo 97, número 11, que indica que “el retardo en enterar en la Tesorería General de la República los impuestos sujetos a retención o recargo, tendrán una multa de un diez por ciento de los impuestos adeudados.

¿Cuáles son las actividades no sujetas a pagar ICA?

Las siguientes actividades se encuentran excluidas del impuesto de industria y comercio ICA: La producción primaria, agrícola, ganadera y avícola sin que se incluyan la fabricación de productos alimenticios o de toda industria donde haya un proceso de transformación, por elemental que éste sea.

¿Quién debe declarar ICA 2021?

Las personas pertenecientes al régimen común deberán declarar y pagar de forma bimestral dicho impuesto en las fechas estipuladas según el Calendario Tributario 2021. Los contribuyentes con declaraciones del 2018 que no excedan los 391 UVT realizarán el pago anualmente.

ES INTERESANTE:  Qué es Federal Tax Identification Number?

¿Cómo saber si un vehículo debe impuestos de años anteriores?

De manera que el consultar impuestos de vehículos por placa de un vehículo del cual no se es el propietario, se hace de la siguiente manera:

  1. Ingresa a www.runt.com.co.
  2. Haz clic en Consulta de Vehículos por Placa y luego haz clic en el botón “Ingresa aquí al módulo”
Guía de impuestos