Qué quiere decir no imponible?

¿Qué es un ingreso no imponible?

Si los haberes imponibles son los ingresos afectos a cotización previsional, los haberes no imponibles son los que se encuentran libres de dichas obligaciones por no ser considerados remuneraciones.

¿Cuál es el mínimo no imponible?

En resumen, la última modificación de la ley exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta $150.000 brutos mensuales.

¿Qué significa Mimponible?

adj. econ. Que se puede gravar con impuesto o tributo.

¿Qué es la renta imponible?

Renta imponible: Renta sobre la cual se calcula el monto que debe pagarse por concepto de impuestos y/o leyes sociales, como previsión y salud. … Generalmente, la renta presunta de un activo o negocio se determina como un porcentaje de su valor.

¿Cuáles son los gastos no deducibles ejemplos?

Gastos no deducibles. … Las cantidades destinadas a sufragar gastos personales del contribuyente y su familia, que sobrepasen los límites establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno y el presente Reglamento.

¿Cuál es el minimo de ganancias 2021?

La nueva Ley 27.617 del Impuesto a las Ganancias, la cual eleva el mínimo para la cuarta categoría a $ 150.000 y establece la retroactividad del beneficio a todo el 2021; incluyendo el aguinaldo, también ofrece una serie de deducciones que previamente no eran consideradas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo saber ISR a favor?

¿Cuál es el minimo no imponible de Ganancias 2020?

Cuál será el mínimo no imponible en 2020 para el Impuesto a las Ganancias. Desde el próximo año, según especialistas en el Ámbito Financiero, se podría pagar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría desde los $64.400. Éste sería el importe mínimo para un empleado soltero sin hijos.

¿Cuánto es el minimo de ganancias 2020?

En 2020, pagan Ganancias los empleados solteros cuyo salario neto mensual supere los $55.261. En el caso de los casados, el tope es de $64.145 y para casados con dos hijos se eleva a 73.104 pesos.

¿Qué es la base imponible en Venezuela?

Es el monto sobre el cual se calcula el impuesto a pagar por el contribuyente.

¿Cómo calcular el monto imponible?

El sueldo imponible resulta de restar del sueldo bruto los ingresos que no constituyen remuneración o simplemente de sumar el sueldo base más gratificaciones, horas extras, comisiones, bonos y demás ingresos que constituyan remuneración. Cifra de la que se harán los respectivos descuentos previsionales de AFP y salud.

¿Qué es la remuneración imponible?

Es el monto sobre el cual se te descuenta el porcentaje destinado a tu ahorro previsional, sumado a otros aportes obligatorios.

¿Cuánto es el imponible en Chile?

La renta imponible anual que se considerará para la cotización de los trabajadores independientes corresponderá al 80% del conjunto de rentas brutas anuales gravadas por el artículo 42, N° 2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. Por ejemplo, para un trabajador que perciba $1.500.

¿Cuál es el sueldo minimo imponible en Chile?

Con esta ley, se fijó en $326.500 el salario mínimo mensual para trabajadores entre 18 y 65 años. Para los menores de 18 y mayores de 65 años, el sueldo es de $243.561; para efectos no remuneracionales, el ingreso mínimo es de $210.458.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo desglosar IVA y IEPS?
Guía de impuestos