Qué productos tienen el IVA reducido?

¿Que tiene el IVA reducido?

Productos y servicios que grava el IVA reducido

Libros, revistas y periódicos. Pan, leche, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y quesos. … Productos farmacéuticos de uso directo por consumidor final (guatas, gasas, vendas), compresas, tampones, protegeslips, preservativos y otros anticonceptivos no medicinales.

¿Qué productos tienen el 4% de IVA?

El IVA del 4 %, conocido como IVA superreducido, grava los bienes considerados de primera necesidad, Productos alimentarios básicos: pan, harina, leche, huevos, queso, frutas, verduras, hortalizas, cereales, tubérculos y legumbres.

¿Qué productos tienen el IVA del 10%?

¿Sobre qué productos o servicios se aplica el IVA del 10%?

  • Libros, revistas y periódicos.
  • Pan, leche, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y quesos.
  • Medicamentos para uso humano y prótesis.
  • Sustancias o productos utilizados habitual e idóneamente para la nutrición humana o animal.

¿Cuál es el tipo de IVA?

IVA General – 21%. IVA Reducido – 10%. IVA Superreducido – 4%. Actividades exentas de IVA – 0%.

¿Cuándo se aplica el IVA reducido del 10?

El IVA en reformas reducido del 10% se aplica en las facturas de obras de renovación y reparación de viviendas para uso particular siempre que se cumplan una serie de condiciones. – La vivienda reformada es de uso particular y el beneficiario de la obra y destinatario de la factura es siempre una persona física.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo afecta el IVA en las exportaciones?

¿Qué IVA aplican los fontaneros?

Fontanería y electricidad son actividades en las que se aplica un IVA reducido del 10 % cuando se dan estas circunstancias: – Se realizan por razón de obras de construcción o rehabilitación de viviendas con contratos directamente formalizados entre el promotor y contratista.

¿Cuándo se aplica el IVA superreducido?

El IVA superreducido se aplica sobre algunos alimentos básicos, tales como pan, leche, queso, huevos, frutas, verduras, tubérculos naturales, entre otros. Asimismo se incluyen dentro de esta clase de impuesto los productos u obras que tengan como fin la elaboración de libros, revistas o periódicos.

¿Qué es el IVA reducido en Colombia?

El IVA reducido del 5 por ciento para los bienes se aplica en alimentos como el café, el trigo, el maíz y arroz para uso industrial. También incluye productos de higiene como papel higiénico y toallas higiénicas.

¿Qué alimentos tienen el 21 de IVA?

El tipo general del 21 % se aplica tan solo a las bebidas alcohólicas, sean estas fermentadas o espirituosas. Por ejemplo, este es el tipo de tributación del vino, la cerveza o el whisky. Hay que recordar que, además, este tipo de productos también están gravados por impuestos especiales.

¿Qué productos tienen 21% de IVA?

Luz, gas, teléfono, ropa y calzado, al 21%

Están sujetos a este tipo de IVA la luz, el gas, el teléfono, la ropa, el calzado, las bebidas alcohólicas y el tabaco, mobiliario, equipamiento y otros gastos para la vivienda, comunicaciones y los coches, entre otros.

¿Cuál es el IVA de la fruta?

Es el caso del pan, la leche, la fruta o los medicamentos, que están gravados al 4%.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué grava el impuesto a las apuestas y cuál es la tasa?
Guía de impuestos