Qué productos de construcción sin IVA?

¿Cuáles son los productos que aplican sin IVA?

Este grupo de artículos comprende los que son de uso en casa, como televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar …

¿Qué materiales de construcción están exentos del IVA?

«Ladrillos de construcción y bloques de calicanto, de arcilla, y con base en cemento, bloques de arcilla silvocalcarea.» Son los únicos productos que están excluidos del Iva.

¿Qué productos están sin IVA mañana?

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones

  • Parlantes de uso doméstico.
  • Equipos de comunicaciones.
  • Computadores personales.
  • Juegos electrónicos y videojuegos.
  • Tabletas.
  • Televisores.
  • Aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos.
  • Cafeteras o teteras eléctricas.

¿Qué son las construcciones adheridas al suelo?

Construcciones adheridas al suelo, destinadas o utilizadas para casa habitación. Cuando sólo parte de las construcciones se utilicen o destinen a casa habitación, no se pagará el impuesto por dicha parte. Los hoteles no quedan comprendidos en esta fracción.

¿Cuáles son los productos exentos de IVA en Venezuela?

– Leche cruda, pasteurizada, en polvo, modificada, maternizada o humanizada y en sus fórmulas infantiles, incluidas las de soya. – Queso Blanco. – Margarina y mantequilla. – Carnes de pollo, ganado bovino y porcino en estado natural, refrigeradas, congeladas, saladas o en salmuera.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo del IVA en Costa Rica?

¿Qué IVA tienen los ladrillos?

Según el dictamen DAT 53/01 la enajenación de hormigón elaborado califica como venta en los términos del inciso a) del artículo 2° de la ley. En consecuencia, dicha operación está gravada al 21 %.

¿Qué IVA tiene la arena?

Ahora bien, si el bien es gravado con IVA, pero la persona comerciante le compra a personas naturales que están en el régimen simplificado del IVA, estos últimos le venden la arena sin IVA; pero si el comerciante es del régimen común, al vender la arena debe facturarla con su respectivo IVA con la tarifa actual del 19% …

¿Cuál es el IVA de la construcción?

TODOS LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN QUE VAN A QUEDAR INCORPORADOS A LA EDIFICACIÓN DE TU CASA, LOS PAGAS CON UN 21% SI LOS COMPRAS TÚ. Y si le contratas a una empresa constructora (o autónomo) que te los suministre y te los coloque, los vas a pagar con 10% de iva.

¿Qué es una construcción exenta?

Dicho de una construcción o elemento arquitectónico, que no comparte superficies verticales con otro.

¿Qué es el IVA en la construcción?

En consecuencia, el IVA grava las ventas de bienes corporales muebles e inmuebles de propiedad de una empresa constructora, construidos totalmente por ella o que en parte hayan sido construidos por un tercero para ella, y también la prestación de servicios que se efectúen o utilicen en el país.

Guía de impuestos