Qué pasa si no pago el saldo en contra del SAT persona fisica?

¿Qué pasa si no pago el saldo en contra del SAT?

Si no se cumplió con estos requisitos y te excediste de gastos, el SAT no te dará ningún saldo a favor, sino todo lo contrario, tú tendrás que regresarle dinero a él proceso que podrás hacerlo en una sola exhibición o con la oportunidad de pagarlo en parcialidades.

¿Qué hacer si no pague una parcialidad SAT?

En caso de que no se pague alguna parcialidad dentro del plazo señalado en la fracción II de esta regla, los contribuyentes estarán obligados a pagar recargos por falta de pago oportuno.

¿Qué hacer si no se paga la línea de captura a tiempo 2020?

Cuando no se realice el pago dentro del plazo señalado en la línea de captura:

  1. Ingrese a Pago referenciado y seleccione Presentación de la declaración.
  2. Seleccione el mismo periodo cuyo importe no fue cubierto. …
  3. Capture los montos de actualización y recargos que correspondan.

¿Por qué me sale saldo en contra en el SAT?

Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el IVA en Republica Dominicana?

¿Qué pasa si no pago mis impuestos?

Si no se declaran, ni se pagan los impuestos (taxes) existen consecuencias para el contribuyente. Las penas pueden ir hasta cinco años en prisión y $250 mil en multas.

¿Cómo pagar una parcialidad vencida del SAT?

Cómo obtener el formato de pago de una parcialidad vencida

  1. ante la Administración Desconcentrada de Recaudación más cercana al domicilio fiscal del contribuyente.
  2. a través de MarcaSAT al teléfono 55 627 22 728, proporcionando en la llamada respectiva correo electrónico para hacer llegar el formato , y.

¿Cómo pagar parcialidad del SAT?

Para pago en parcialidades, debes señalar el plazo en el que cubrirás el adeudo, sin que exceda de 36 meses. Para pago diferido debes señalar la fecha en la que cubrirás el adeudo, sin que exceda de 12 meses.

¿Qué es un pago por parcialidad?

Es una facilidad que otorga la ley para pagar a plazos los adeudos fiscales determinados por las autoridades fiscales o los autodeterminados por los contribuyentes, incluidos recargos, actualizaciones y multas, sin que dicho plazo exceda de 12 meses para el pago diferido y de 36 meses para el pago en parcialidades.

¿Cómo se genera una nueva línea de captura SAT?

Acude a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente más cercana a tu domicilio fiscal. Genera tu solicitud en la sala de internet con el apoyo del personal de la Oficina del SAT, o solicita la línea de captura en la ventanilla asignada. Recibe impreso el formato con línea de captura.

¿Qué hago si mi línea de captura está vencida?

Hola, si la línea de captura está vencida debes solicitar la cancelación el número de folio, puedes enviar por mensaje privado los datos, especificando de manera clara el motivo por el que deseas cancelar.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo se puede aplicar el 10 de IVA en comunidades?

¿Qué pasa si no hago el pago de mi declaracion mensual a tiempo?

Si no cumple con esta obligación puede ser acreedor a recargos y multas, las cuales son acumulables. … Aunque el fisco otorga un mes para que los contribuyentes cumplan con esta obligación, no hacerlo en tiempo puede hacerlo acreedor a recargos y multas que ascienden hasta 34,000 pesos.

Guía de impuestos