Qué pasa cuando el IVA credito es mayor al IVA debito?

b) Cuando el IVA CREDITO FISCAL es mayor que el IVA DEBITO FISCAL, la diferencia el comerciante puede solicitar su devolución o bien dejarla como crédito para el próximo mes, esto es lo que se conoce con el nombre de REMANENTE.

¿Cuando el IVA en compras es mayor que el IVA en ventas?

Si el IVA pagado en compras es mayor al IVA percibido en ventas, el sujeto pasivo debe registrar una cuenta por cobrar al Fisco; si por el contrario, el IVA recibido por ventas es superior al IVA pagado en compras, se debe pagar la diferencia a la Administración Tributaria.

¿Cuando el crédito es mayor que el débito?

SALDO : Es la diferencia entre el Débito y el Crédito. SALDO DEUDOR : Es cuando el Débito es mayor que el Crédito. SALDO ACREEDOR : Es cuando el Débito es menor que el Crédito.

¿Cuál es la diferencia entre débito fiscal y crédito fiscal?

En el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se llama débito fiscal al impuesto que le carga un responsable inscripto a sus clientes. Asimismo será crédito fiscal el impuesto que los proveedores le han facturado a él. El débito fiscal es en consecuencia el IVA de las ventas, y el crédito fiscal el IVA de las compras.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué porcentaje regresa el SAT del ISR?

¿Qué es crédito tributario del IVA?

El crédito tributario se define como la diferencia entre el IVA cobrado en ventas menos el IVA pagado en compras. … La devolución o compensación de los saldos del IVA a favor del contribuyente no constituyen pagos indebidos, por tanto no causan intereses.

¿Cuándo vendes qué IVA es?

IVA acreditable: el que efectivamente pagamos. Este impuesto se carga por el IVA efectivamente pagado en gastos realizados (compras y pagos por servicios, por ejemplo) y se abona por el importe de las devoluciones o descuentos que se realicen sobre algunas compras, siempre que haya sido de contado.

¿Cuando el crédito fiscal es mayor al débito fiscal?

b) Cuando el IVA CREDITO FISCAL es mayor que el IVA DEBITO FISCAL, la diferencia el comerciante puede solicitar su devolución o bien dejarla como crédito para el próximo mes, esto es lo que se conoce con el nombre de REMANENTE.

¿Qué pasa cuando el crédito fiscal es mayor que el débito fiscal?

El Crédito Fiscal: Como su nombre lo demuestra, es un crédito que se genera con la compra de bienes o prestaciones de servicios a favor. … Es decir que, si el crédito es mayor que el débito, la posición frente al fisco será un crédito. Por lo contrario, si nuestro débito es mayor al crédito la empresa deberá abonar IVA.

¿Cuando los debitos son iguales a los creditos la cuenta está?

Débitoes la columna a la izquierda, mientras que el crédito está a la derecha. En contabilidad, la suma de los débitos siempre debe igualar la suma de los créditos. Esto refleja que, a pesar del intercambio de dinero, la cantidad de la transacción permanece constante.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué tratamiento le pueden dar los responsables de IVA al IVA pagado en la adquisición de activos fijos reales productivos?

¿Qué es IVA débito fiscal y credito fiscal?

Recuerda que el IVA Crédito Fiscal corresponde a las compras y el IVA Débito Fiscal es el que se asocia a las ventas y ambos son indispensables para determinar los pagos de impuestos mensuales.

¿Cuál es el débito fiscal?

Débito Fiscal: Es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) recargado en las boletas, facturas, liquidaciones, notas de débito y notas de crédito emitidas por el concepto de ventas y servicios efectuados en el período tributario respectivo.

¿Qué es el IVA en la contabilidad?

El impuesto al valor añadido (IVA) o impuesto al valor agregado es un impuesto indirecto sobre el consumo, que grava las entregas de bienes y las prestaciones de servicios. Es indirecto porque no se aplica de manera directa a la renta de los contribuyentes, si no que se paga según el consumo que haga cada persona.

Guía de impuestos