Qué pasa con los impuestos que recauda el municipio?

¿Cuáles son los impuestos que recauda el municipio?

IMPUESTOS MUNICIPALES

  • Administración Distrital. Impuesto Predial. Impuesto a los Juegos (pimball, bingo, rifas y similares) Impuesto de Alcabala. Impuesto a los Espectáculos Públicos no deportivos.
  • Administración Provincial. Impuesto al Patrimonio Vehicular. Impuesto a las Apuestas. Impuesto a los Juegos (loterías)

¿Qué se hace con los impuestos que recauda Sunat?

La SUNAT tiene como finalidad primordial administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por Ley o de acuerdo a los convenios interinstitucionales que se celebren, proporcionando los recursos requeridos para la solvencia fiscal y la estabilidad …

¿Cómo se recaudan los impuestos municipales?

En Colombia, los impuestos se cobran a nivel nacional, nivel departamental y nivel municipal. … Los impuestos que se cobran a nivel nacional son establecidos por el Congreso de la República, y el ente encargado de recaudar el impuesto es la DIAN (La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

¿Cuál es la finalidad de los impuestos municipales?

– Los impuestos municipales son los tributos mencionados por el presente Título en favor de los Gobiernos Locales, cuyo cumplimiento no origina una contraprestación directa de la Municipalidad al contribuyente. La recaudación y fiscalización de su cumplimiento corresponde a los Gobiernos Locales.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué sucede con el IVA que pagamos?

¿Cuáles son los impuestos municipales en Venezuela?

Los Ayuntamientos exigirán obligatoriamente los siguientes impuestos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) …

¿Quién recauda los impuestos en Perú?

En el Perú, los principales impuestos como Impuesto general a las ventas (IGV) e Impuesto a la renta (IR) son recaudados por el Gobierno Central, A través de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

¿Quién se encarga de recaudar los impuestos en la actualidad?

cultura tributaria y aduanera en todo el país”

La SUNAT, que es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Se encarga de recaudar impuestos, orientar y asistir a los contribuyentes.

¿Cómo se recaudan los impuestos?

La recaudación de los impuestos se realiza a través de: 1 Lo que cancelan los contribuyentes en los Bancos, o en cualquier institución autorizada para recaudar tributos. 2 Mediante acciones de Cobranza. 3 En razón de una Quiebra.

¿Quién determina los impuestos municipales?

Competencia de los municipios. El artículo 338 de la Constitución Política autoriza a los concejos municipales o distritales para imponer contribuciones fiscales o pa- rafiscales y fijar los elementos del tributo mediante los respectivos acuerdos.

¿Cuál es la utilidad de los impuestos?

Los impuestos sirven para pagar los gastos del estado, gracias a estos es posible financiar la construcción de obras públicas como carreteras, estaciones eléctricas, aeropuertos, etc. … La recaudación de tributos es la principal fuente de ingresos del estado, sin ellos no sería posible mantener un país.

¿Cuál es el fin de los impuestos?

Los impuestos son una fuente vital de rentas para la mayoría de los gobiernos a fin de financiar la infraestructura y servicios esenciales para sus ciudadanos. Desde luego, las rentas no serán utilizadas automáticamente en tales bienes sociales.

ES INTERESANTE:  Qué es el impuesto sobre la renta cr?

¿Cuál es la importancia de los impuestos prediales?

El impuesto predial es una de las principales fuentes de ingreso municipal en varios países del mundo. En Colombia, este impuesto constituye en promedio la segunda fuente de rentas tributarias locales, después del impuesto de industria y comercio.

Guía de impuestos