Que no se consideran ingresos para ISR?

¿Cuáles son los ingresos no acumulables?

Los ingresos no acumulables no se trata de ingresos exentos, se refiere a los ingresos que obtienen las personas físicas que tienen su origen en derechos obtenidos por el transcurso del tiempo, como lo son los ingresos obtenidos por primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos por separación de …

¿Qué se considera un ingreso?

Entendemos por ingresos a todas las ganancias que se suman al conjunto total del presupuesto de una entidad, ya sea pública o privada, individual o grupal.

¿Que se consideran otros ingresos?

Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral.

¿Qué son los ingresos exentos ejemplos?

Ingresos exentos

  • Tiempo extraordinario laborado. …
  • Día de descanso laborado. …
  • Indemnizaciones por riesgos de trabajo o enfermedades. …
  • Jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, pensiones vitalicias u otras formas de retiro. …
  • Reembolso de gastos médicos, dentales, hospitalarios y de funeral. …
  • Previsión social. …
  • Fondo de ahorro.
ES INTERESANTE:  Cuánto dinero se recauda por impuestos?

¿Qué conceptos de nómina gravan para ISR?

Qué prestaciones laborales gravan para ISR y otras contribuciones

Ingresos para el ISR Impuesto sobre nóminas
Prestación Gravado Gravado
Préstamos a trabajadores No 94
Seguros de gastos médicos o de vida No 93, fracción IX y último párrafo y 27, fracción XI
Reembolso de gastos funerarios No 93 fracción VI y último párrafo

¿Cuáles son los ingresos gravados y exentos?

– Están gravados con el impuesto a la renta los siguientes ingresos: sueldo o salario, horas extras o suplementarias, comisiones, bonificaciones y subsidios que otorgue la empresa. … Los gastos que se incurran para obtener ingresos exentos no son deducibles.

¿Que se consideran otros ingresos acumulables para ISR?

Si se pagan intereses los mismos deben acumularse para efectos del ISR. … El artículo 18, fracción IX de la Ley en cita dispone que tratándose de personas morales, se consideran ingresos acumulables, entre otros, los intereses devengados a favor en el ejercicio, sin ajuste alguno.

¿Cuáles son los ingresos no acumulables para personas morales?

No serán acumulables para los contribuyentes de este Título, los ingresos por dividendos o utilidades que perciban de otras personas morales residentes en México. Sin embargo, estos ingresos incrementarán la renta gravable a que se refiere el artículo 16 de esta Ley.

¿Qué es un ingreso nominal acumulable y no acumulable?

Son todos los ingresos acumulables del ejercicio sin tomar en cuenta el ajuste anual por inflación acumulable (interés acumulable y ganancia inflacionaria), (art 14, fracción III, tercer párrafo L.I.S.R.). El ingreso nominal se compone del ingreso acumulado menos el ajuste anual por inflación acumulable.

¿Cuándo se considera un ingreso acumulable?

Artículo 102 Momentos de acumulación de los ingresos.

ES INTERESANTE:  Cómo se le quita el IVA a un precio?

Para los efectos de esta Sección, los ingresos se consideran acumulables en el momento en que sean efectivamente percibidos. … En el caso de enajenación de bienes que se exporten se deberá acumular el ingreso cuando efectivamente se perciba.

Guía de impuestos