Qué indica el artículo No 10 de la ley del IVA?

¿Qué indica el artículo 10 dela Ley del IVA?

ARTICULO 10.

Los contribuyentes afectos a las disposiciones de esta ley pagarán el impuesto con una tarifa del doce por ciento (12%) sobre la base imponible.

¿Qué dice la Ley del impuesto al valor agregado?

La Ley del IVA se encarga de detallar el tipo que se debe aplicar a cada producto o servicio, para que todos aquellos que estén en el mercado tengan su correspondiente gravamen.

¿Qué dice el artículo 20 de la Ley del IVA?

Estarán exentas de este impuesto las siguientes operaciones: Las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a ellas que constituyan el servicio postal universal siempre que sean realizadas por el operador u operadores que se comprometen a prestar todo o parte del mismo.

¿Cuál es el artículo de la Ley del IVA?

Las personas físicas que reúnan los requisitos a que se refiere el artículo 137 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, pagarán el impuesto al valor agregado en los términos generales que esta Ley establece, salvo que opten por hacerlo mediante estimativa del impuesto al valor agregado mensual que practiquen las …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es el ISR y su importancia?

¿Cuáles son los actos o actividades gravadas en la Ley del IVA?

Objeto El objeto del IVA es gravar los actos o actividades arriba señalados; es decir, la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes, el arrendamiento de bienes y la importación de bienes y servicios.

¿Cuándo entró en vigor la Ley del Impuesto al Valor Agregado?

Así, en diciembre de 1978, se publicó la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que entraría en vigor el 1 de enero de 1980 (Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, 1978).

¿Qué es la exención de IVA?

La exención del Impuesto sobre las Ventas –IVA– se puede realizar a las importaciones de equipos y elementos destinados a proyectos calificados “de carácter científico, tecnológico o de innovación”, según los criterios y las condiciones definidas por el CNBT que importen los centros reconocidos por Colciencias o las …

¿Cómo se regula el IVA?

El IVA es el impuesto que grava el consumo en España. Está regulado por una ley, la ley 37/1992, que entró en vigor el 28 de diciembre de 1992. Dicha ley regula diversos aspectos y afecta al modo de hacer las facturas de autónomos y empresarios y de llevar su facturación.

¿Cuáles son los productos con IVA del 16%?

Algunos de esos actos, actividades y/o productos que entran en esta categoría son los enlistados a continuación:

  • Libros, revistas y periódicos.
  • Joyería, oro, orfebrería, piezas ornamentales y artísticas.
  • Venta de animales y vegetales que no hayan sido industrializados (excepto el hule).

¿Cómo se determina el IVA causado?

Es el que se determina sobre el valor total del acto o actividad objeto de impuesto, que el contribuyente carga o cobra a sus clientes trasladándolo en forma expresa y por separado del precio o contraprestación.

ES INTERESANTE:  Cuántos dolares puedo comprar sin pagar impuestos?
Guía de impuestos