Qué impuestos se pagan por terreno?

¿Qué impuestos se pagan por venta de un terreno?

¿Cuánto se paga de ISR por venta de terreno? Para la venta de un terreno, se aplica el mismo % ISR por venta de casa, que varía y puede ser de hasta el 35% sobre el valor de tu propiedad. La venta de un terreno nunca está exenta de ISR.

¿Qué impuestos gravan una propiedad?

De tal forma, dos impuestos principales de jurisdicción nacional gravan actualmente a la propiedad inmobiliaria: el impuesto a los bienes personales y el impuesto a la transferencia de inmuebles, entre otros de mucha menor importancia.

¿Cuánto se paga ala Sunat por vender un terreno?

El monto a pagar a la Sunat equivale al 5% sobre la ganancia bruta obtenida. Las personas también deberán tener en cuenta el reciente factor de reajuste a aplicar al precio del inmueble.

¿Cuánto impuesto se paga por vender una propiedad?

Impuesto estatal del 5%

Adicionalmente al ISR que se tributa a la federación, se debe pagar un impuesto del 5% sobre la ganancia de la venta del inmueble, el cual también es retenido por el notario público para después pagarlo al estado por medio de declaración.

¿Cuándo vendes un terreno tienes que pagar impuestos?

El comprador pagará el IVA o el impuesto sobre transmisiones, según la vivienda sea nueva o usada, mientras que el vendedor debe pagar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o impuesto sobre la plusvalía.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se recupera el impuesto país?

¿Cuánto es el impuesto a la venta?

El Impuesto General a las Ventas (IGV) es un impuesto que pagamos todos los ciudadanos al realizar una adquisición, es decir se cobra en la compra final del bien o servicio. La tasa es del 18%, se aplica el 16% al IGV y un 2% al Impuesto de Promoción Municipal.

Guía de impuestos