Qué impuestos se pagan por la venta de una casa?

¿Qué impuestos se pagan con la venta de una casa?

Impuesto estatal del 5%

Adicionalmente al ISR que se tributa a la federación, se debe pagar un impuesto del 5% sobre la ganancia de la venta del inmueble, el cual también es retenido por el notario público para después pagarlo al estado por medio de declaración.

¿Cómo no pagar impuestos al vender una casa?

Se encuentran exentos de pagar el ISR los ingresos obtenidos por la enajenación de casa habitación hasta por un monto de 700,000 Udis (alrededor de 3 millones 696,993 pesos) por persona siempre que acredite ser precisamente su casa con los siguientes documentos: recibos de luz, recibos de teléfono, estados de cuenta …

¿Cuánto se paga de ISR en la venta de una casa?

Cuando una persona obtiene ingresos por la venta de un inmueble debe pagar el ISR correspondiente. En muchos casos es el propio notario ante el que se realiza la compraventa quien retiene este impuesto cuando el vendedor es persona física.

¿Qué es el ISR y cuánto se paga?

También conocido como Impuesto Sobre la Renta (ISR), es un impuesto directo que se aplica a las ganancias obtenidas durante el ejercicio, o mejor dicho, a la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas.

ES INTERESANTE:  Cuándo se creó el Servicio de Impuestos Nacionales en Bolivia?

¿Cómo exentar el ISR en la venta de un terreno?

En la venta de un inmueble el ISR es un impuesto que puede ser exentado una vez cada tres años si el valor de la propiedad no excede los 700,000 UDIs.

Guía de impuestos