Qué impuestos se deben pagar?

¿Cuáles son los impuestos que pagan las personas fisicas?

Principales impuestos que pagan los mexicanos

  • ISR. El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un pago anual al que están sujetas las personas físicas y morales. …
  • IVA. …
  • IEPS. …
  • ISAN. …
  • IETU. …
  • IDE. …
  • ISN. …
  • Tenencia.

¿Cuál es el porcentaje que se paga al IRS?

Este régimen como su nombre lo indica se calcula sobre la base de las utilidades fiscales o Renta imponible en un porcentaje del 25%, Veamos el siguiente ejemplo de calculo.

¿Cuál es la cantidad minima para los impuestos?

Factor mínimo de los ingresos brutos

ESTADO CIVIL EDAD INGRESOS BRUTOS
Soltero 65 años o más $11,900
Casado (Declaración conjunta) Menos de 65 años (ambos cónyuges) $20,800
Casado (Declaración conjunta) 65 años o más (uno de los cónyuges) $22,050
Casado (Declaración conjunta) 65 años o más (ambos cónyuges) $23,300

¿Cuándo debo pagar impuestos al SAT?

Debes pagar tus impuestos mediante declaración cuando la persona o empresa que te paga no está obligada a retener el impuesto. Debes hacerlo dentro de los 15 días siguientes a la obtención del ingreso. Si prestas servicios profesionales independientes debes expedir un comprobante por lo ingresos obtenidos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué impuestos cobran las municipalidades?

¿Cómo se le paga al IRS?

Los contribuyentes pueden pagar en línea, por teléfono o por correo. El Sistema Electrónico de Pagos de Impuestos Federales y Direct Pay del IRS son dos formas fáciles de pagar. El EFTPS mantiene un registro de pagos, por lo que los usuarios pueden ver cuánto pagaron y cuándo.

¿Cómo se paga al IRS?

Pagar directamente desde una cuenta corriente o de ahorros (Pago directo) (sólo para individuos). Pagar electrónicamente en línea o por teléfono utilizando el Sistema de Pago Electrónico del Impuesto Federal (EFTPS, por sus siglas en inglés) (se requiere inscripción). Pagar por cheque, giro o tarjeta de débito/crédito.

¿Cuánto tiene que ganar una persona para pagar impuestos?

-Presentar tu declaración anual

Si obtuviste ingresos mayores a 400,000 pesos en el año. Si trabajaste para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no hayas rebasado los 400,000 pesos. Si solicitaste por escrito a tu patrón que no presente tu Declaración Anual.

¿Cuánto dinero se puede ganar sin declarar?

“No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, (…) que conjuntamente no superen los 1.000 euros”.

¿Cuánto me quitan de impuestos por 10.000 pesos?

Una persona con un sueldo de 10,000 pesos pagó 912 pesos al mes de ISR en 2020. De esta forma, este año pagará por el mismo salario 834 pesos, lo que representa 79 pesos menos en el pago del impuesto.

Guía de impuestos