Qué impuestos se debe pagar por un carro?

¿Qué impuestos se pagan por tener un coche?

Comprar un coche nuevo supone un pago del IVA inevitable. El 21% será el porcentaje que se aplicará al precio de compra, a excepción de que quien realice la compra sea una persona con movilidad reducida, en cuyo caso será del 4%.

¿Cuánto paga un carro de impuesto en Colombia?

En los vehículos de pasajeros, SUV y pick-up, se adiciona un impuesto al consumo de 8 por ciento, pero este sube al 16 por ciento si el costo del vehículo supera los 30.000 dólares. Los vehículos eléctricos e híbridos pagan IVA del 5 por ciento.

¿Qué vehículos pagan impuestos en Colombia?

Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a)Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Cuándo debo pagar el impuesto de mi carro 2020?

La primera cuota será el 28 de agosto. La segunda el 2 de octubre, la tercera el 6 de noviembre y la cuarta y última el 18 de diciembre de 2020.

¿Cuándo salen los impuestos de vehiculo 2021?

Si paga antes del 16 de julio de 2021, obtiene el 10 por ciento de descuento. Y un uno por ciento adicional si actualiza sus datos; si lo hace entre el 17 de julio y el 27 de agosto de 2021, no tiene ningún descuento ni sanción. A partir del 28 de agosto de 2021 deberá pagar sanción e intereses de mora.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué se hace con el dinero de los impuestos en México?

¿Cómo saber si se ha pagado el impuesto de circulacion?

Hay varias formas para conocer si has abonado ya esta tasa. Puedes saberlo revisando tu extracto bancario y analizar si ya te han retirado dicho impuesto. Si no lo encuentras, también puedes saberlo poniéndote en contacto con el ayuntamiento para realizar dicha consulta.

Guía de impuestos