Qué impuestos recauda la Sunat?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT (*) : administra los tributos internos y tributos aduaneros tales como el Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto Especial a la Minería, Régimen Único Simplificado y los derechos …

¿Qué impuestos recauda el gobierno central?

Los resultados fueron: los impuestos al gobierno central fueron el impuesto a la renta cuyo porcentaje mensual fue 2%, el impuesto general a las ventas, el impuesto temporal a los activos netos, el sistema de detracciones del IGV cuyo porcentaje es 4% por servicio de transporte de carga; al gobierno local, el impuesto

¿Cuánto se recauda de impuestos en Perú?

Cabe destacar que la recaudación de impuestos en el 2019 ascendió a 110,762 millones de soles, según cifras del ente recaudador. El monto de ingresos tributarios del 2020 representó 17,634 millones de soles menos a lo registrado en el 2019 y una contracción de 17.4% de la recaudación.

¿Qué impuestos generan más ingresos al Estado peruano?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria explicó que este resultado del mes se sustenta en la mayor recaudación del Impuesto a la Renta (4,2%), del Impuesto Selectivo al Consumo (20,7%), de las multas (188,6%) y del Impuesto General a las Ventas (0,7%). Lima.

ES INTERESANTE:  Qué es Tax ID RUT?

¿Cuáles son los impuestos de los gobiernos locales?

Los Gobiernos Locales (Municipalidades) : Administran exclusivamente los impuestos que la ley les asigna tales como el Impuesto Predial, Impuesto al patrimonio automotriz, alcabala, Impuestos a los juegos, etc.; así como los derechos y tasas municipales tales como licencias, arbitrios y derechos.

¿Cuánto se paga de impuesto a la renta?

Así el monto máximo mensual para no pagar impuestos en 2020 era de S/3.135, y en 2021 será de S/3.208.

Pueden consultar la tabla histórica de aumentos de la UIT:

AÑO Valor UIT
2020 S/4.300
2019 S/4.200
2018 S/4.150
2017 S/4.050

¿Cuánto es el impuesto de renta para personas naturales?

Tarifa del impuesto de renta en la declaración de renta 2020 – 2021

Rangos en Uvt Impuesto
1.090
> 1.090 1.700 (Base gravable en Uvt menos 1.090) x 19%
> 1.700 4.100 (Base gravable en Uvt menos 1.700) x 28% + 116 Uvt
> 4.100 8.670 (Base gravable en Uvt menos 4.100) x 33% + 788 Uvt

¿Cómo se le llama a las personas que pagan sus impuestos?

ARTICULO 3 Contribuyentes.

Son contribuyentes del impuesto, las personas individuales y jurídicas domiciliadas o no en Guatemala, que obtengan rentas en el país, independientemente de su nacionalidad o residencia y por tanto están obligadas al pago del impuesto cuando se verifique el hecho generador del mismo.

¿Cuáles son los ingresos no tributarios en el Perú?

Ingresos No Tributarios del Gobierno Central: comprende los ingresos provenientes de la explotación de recursos naturales (regalías, gravamen minero), recursos directamente recaudados, utilidades del Banco de la Nación, BCRP, intereses del Tesoro Público, entre otros.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo se inhabilita la entrada al SAT?

¿Cuáles son los ingresos tributarios en Perú?

Los ingresos tributarios consideran al monto de impuestos pagados por los contribuyentes al gobierno central, registrados a partir de la fecha de acreditación en la cuenta bancaria del Tesoro Público en el Banco de la Nación.

¿Qué impuesto recauda más?

IRPF: 82.358 millones de euros.

¿Cuál es el impuesto que más ingresos le genera al Estado?

Según el detalle ofrecido por la fotografía del informe, con una tasa de 19%, el impuesto al valor agregado (IVA) en Chile es por lejos el más relevante, alcanzando el 40% del total de ingresos tributarios, algo en lo sobresale más particularmente, considerando que le siguen India y Nueva Zelandia con alrededor de 10 …

¿Qué impuestos aportan más ingresos al Estado?

Como vemos, más del 90% de los ingresos de las administraciones públicas llegan a través del cobro de impuestos. Y hay muchos tipos y clases de tributos: En impuestos sobre el consumo, el más conocido es el IVA (y el que más recauda, con más de 80.000 millones de euros).

Guía de impuestos