Qué impuestos pagan los licores?

¿Qué impuesto pagan los licores?

Vale recordar que en Colombia la industria licorera paga impuesto al consumo por cada grado de alcohol (entre 11% y 40%), más un 25% de ad valorem (sujeto a la base gravable del DANE, que hoy es polémica) y un IVA de 5%.

¿Qué bebidas pagan Ila?

Las bebidas que se encuentren dentro de la clasificación de licores, piscos, whisky, aguardientes y destilados, tendrán una tasa del 31.5%. Se incluyen los vinos licorosos o aromatizados similares al vermouth.

¿Cuánto paga de impuesto el licor en Panamá?

Si una bebida tiene un 15% o menos de licor, pagará ₡3,3 de impuesto; si contiene entre 15% y 30%, cancelará ₡4 y si tiene más de 30%, la tarifa es ₡4,7. El impuesto se cobra por cada mililitro de alcohol presente.

¿Quién paga el impuesto al consumo de licores?

Así, el impuesto lo paga únicamente el importador o productor, cuando entrega los licores en planta o en fábrica para su distribución, venta o consumo, y a favor del municipio donde se realiza ese consumo.

¿Cómo se calcula el impuesto al consumo de licores 2021?

Para licores, aperitivos y similares, por cada grado alcoholimétrico en unidad de 750 centímetros cúbicos o su equivalente, será de doscientos cuarenta y nueve pesos ($249). Para vinos y aperitivos vínicos será de ciento sesenta y nueve pesos ($169) en unidad de 750 centímetros cúbicos o su equivalente.

ES INTERESANTE:  Qué es el impuesto cedular quién lo paga?

¿Qué es el ILA impuesto?

¿Un contribuyente que vende habitualmente licores, cómo debe declarar y usar el Impuesto Adicional (ILA) de estos productos soportado en sus compras? ¿Cuáles son las tasas de Impuesto Adicional que afectan a las bebidas alcohólicas?

¿Cuánto paga de impuesto las bebidas alcohólicas?

La tarifa del impuesto aplicable a las bebidas alcohólicas destiladas, a que se refiere la partida arancelaria 2208, es de ocho punto cinco por ciento (8.5%), y se aplicará sobre el precio de venta sugerido al consumidor final.

¿Cuánto paga de impuesto la cerveza?

ARTÍCULO 9. – Establécese en un diez por ciento (10%) la tarifa del impuesto selectivo de consumo para las bebidas alcohólicas.

¿Cuánto es el Itbms del licor en Panamá?

El ITBMS.

No existe tasa reducida, pero sí una tasa ampliada del 10% para las bebidas alcohólicas y hospedaje y del 15% para productos derivados del tabaco.

¿Cuáles son los impuestos que se pagan en Panamá?

Los impuestos directos bajo los ingresos tributarios y corrientes de] Estado se dividen en impuestos sobre la renta e impuestos sobre la propiedad y el patrimonio. El único ingreso gravable es aquel derivado dentro del territorio de Panamá.

¿Qué ley establece el Itbms a los licores?

1. Importación y ventas al por mayor y menor de bebidas alcohólicas, la cual es del 10%. Ley 31 de 30 de diciembre de 1991.

Guía de impuestos