Qué impuestos pagan los artistas?

¿Qué impuestos pagan los cantantes?

El programa pago en especie está orientado a los artistas plásticos mexicanos y extranjeros residentes en el país, que opten por el pago de sus impuestos mediante la entrega de obras de arte de su producción.

¿Cómo tributa un grupo de música?

IVA Músicos y conciertos

Para facturar conciertos, el IVA que deben repercutir los músicos y artistas en su factura al organizador del espectáculo es el tipo general del 21%.

¿Cuánto paga un artista de impuestos?

En cuanto a los artistas, los convenios, básicamente, atribuyen al Estado español la potestad de gravar los rendimientos obtenidos en España en relación con la actuación musical realizada, por lo que los rendimientos obtenidos en nuestro territorio quedarán sujetos a una retención del 25%.

¿Cómo tributa un artista plástico?

Según la Ley de IVA (artículo 20, Uno, 26º), están exentos de este tributo los servicios profesionales prestados por artistas plásticos, entre otros. … Cuando el servicio se considera una entrega de bienes – por ejemplo, una escultura por encargo – entonces se debe pagar el IVA. Y en este caso será del 10%.

¿Qué impuestos paga un DJ?

La actuación de un disc-jockey en una discoteca tiene la consideración de espectáculo cultural en vivo, por lo que el servicio de acceso a salas de fiesta, baile y discotecas cuando se ofrezca dicha actuación pasará a estar gravada al tipo impositivo reducido del 10% del Impuesto sobre el Valor Añadido.

ES INTERESANTE:  Cuánto productos puedo comprar en AliExpress sin pagar impuestos?

¿Cómo tributan los cantantes en México?

Al ser un régimen menor, los artistas no pagan obligaciones de manera mensual, sino anual y su total a pagar corresponderá con el número de obras que hayan vendido a lo largo del año. Es decir, presentarán un porcentaje de obras ante el SAT, dependiendo del número que hayan vendido.

¿Cómo facturar un concierto sin ser autónomo?

Otra forma de facturar sin darse de alta como autónomo es mediante una cooperativa de facturación. Aunque este tipo de sistema está siendo investigado por la Seguridad Social es muy popular entre los músicos, la factura la emite la cooperativa a cambio de una pequeña comisión.

¿Cómo facturan los cantantes?

La agencia emite una factura al promotor o festival por la actuación musical. La agencia paga al artista, descontando su comisión. Para ello, el artista emite una factura a la agencia, bien en condición de autónomo o bien desde otra entidad mercantil.

¿Cuánto ha ganado Ed Sheeran?

Ed Sheeran lleva años colando sus canciones en las listas de éxitos musicales, encabeza el ranking de los artistas británicos más ricos menores de 30 años con una fortuna estimada en unos 220 millones de euros y es el tercer músico que más dinero ganó en 2019 en todo el mundo.

¿Cómo tributan las actividades artisticas?

Los profesionales, artistas y deportistas, tributan en régimen general de IVA al 21%. Las obligaciones fiscales con las que debe cumplir un artista, en régimen general de IVA, son la presentación trimestral de la autoliquidación del mismo impuesto, mediante el modelo 303.

Guía de impuestos