Qué impuestos pagan las empresas mineras en Bolivia 2019?

¿Cuánto de Impuesto pagan las empresas mineras en Bolivia?

Del total de las recaudaciones tributarias a febrero, el 43,2% le corresponde al Impuesto Directo a los Hidrocarburos; el 11,8% a la minería; el 11,3% a la industria; y el 10,8% al comercio.

¿Qué impuestos pagan las empresas mineras en Bolivia 2020?

Los tres impuestos son: la regalía minera, Impuesto a las utilidades de las empresas (IUE) y la alícuota adicional al Impuesto a las Utilidades de las Empresas.

¿Qué tipos de impuestos pagan las empresas mineras?

Además del Impuesto a la Renta (IR), que se paga en función a la rentabilidad del negocio, las mineras pagan una serie de tributos como el canon, las regalías, el Impuesto Especial a la Minería y el Gravamen Especial a la Minería.

¿Cuáles son las empresas mineras en Bolivia?

EMPRESA MINERA FOROZA S.R.L. COMPAÃ’IA MINERA KELLGUANI S.A. EAGLECREST EXPLORATION BOLIVIA S.A. BOLIVIA JIANGBO MINING S.R.L.

¿Cómo funciona la mineria en Bolivia?

Actualmente la minería mediana contribuye con el 69% de la producción minera de Bolivia y aproximadamente el 10% del empleo sectorial. Este sector se dedica principalmente a la explotación de yacimientos auríferos y polimetálicos de plata, zinc, plomo y estaño (Bocangel 2001).

ES INTERESANTE:  Cuál es el IVA repercutido?

¿Cuánto de impuestos pagan las empresas mineras en el Perú?

Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la carga fiscal que pesa sobre las empresas mineras en el Perú asciende al 47%. Ese es el porcentaje que descontarían de sus utilidades para pagar impuestos en el país.

¿Qué impuestos pagan las empresas mineras en Perú?

“Las empresas mineras formales que trabajan en el Perú cumplen estrictamente con pagar el Impuesto a la Renta (IR), a los dividendos, el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC); y además tienen otras cargas específicas como las regalías, el gravamen y el Impuesto Especial a la …

¿Cuánto pagan de impuestos las mineras en Australia?

El Impuesto a la Renta de los Recursos Minerales, que entrará en vigor en Australia el 1 de julio, grava en un 30% los beneficios extraordinarios de la explotación del carbón y el hierro.

¿Cuáles son las empresas mineras?

Las compañías mineras son las empresas que realizan diversas actividades para transformar las materias primas en productos determinados, cuya competencia depende de la producción de mineral extraído y de la calidad y cantidad del mismo.

¿Cuáles son las cooperativas mineras en Bolivia?

¿Qué son las cooperativas mineras? La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) tiene unos 60.000 afiliados. Las cooperativas son pequeñas asociaciones autónomas “sin fines de lucro”, que con el gobierno de Morales cobraron un impresionante vuelo político.

Guía de impuestos