Qué impuesto sustituye al IETU?

¿Cuándo se derogó la Ley del IETU?

La situación obligó a repensar el impuesto y durante la Reforma Hacendaria del 2014 se derogó definitivamente.

¿Quién regula el IETU?

El IETU es la versión enmendada por los legisladores de la propuesta de la Secretaría de Hacienda de un nuevo impuesto de tipo directo que proponía gravar con una tasa uniforme de 19 por ciento los ingresos de las empresas conseguidos por la enajenación o renta de bienes y la prestación de servicios.

¿Cuánto se paga por el IETU?

El impuesto empresarial a tasa única se calcula aplicando la tasa del 17.5% a la cantidad que resulte de disminuir de la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades a que se refiere este artículo, las deducciones autorizadas en esta Ley.

¿Cuándo desaparece el IETU en México?

El IETU se derogó a partir del ejercicio fiscal 2014.

¿Cuánto se puede depositar en efectivo sin pagar impuesto?

El SAT aclara la situación

De acuerdo con la funcionaria, los bancos están obligados a informar sobre los depósitos que superen los 15 mil pesos. Sin embargo, los contribuyentes no deben hacer nada.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de empresas solicitan la devolución de saldos a favor de IVA?

¿Que regula la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única?

El impuesto empresarial a tasa única se calcula aplicando la tasa del 17.5% a la cantidad que resulte de disminuir de la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades a que se refiere este artículo, las deducciones autorizadas en esta Ley.

¿Cuál fue el objetivo fundamental para establecer el IETU?

Es decir, el Impuesto Empresarial a Tasa Única, tuvo como objetivo elevar la recaudación tributaria en nuestro país, tales fines son de carácter extra fiscal, como: a) Sustituir los ingresos petroleros. b) Lograr una mejor distribución de la riqueza. c) Contribuir al desarrollo sostenido del país.

¿Qué es el IETU y cómo se calcula?

El IETU es un impuesto que se calcula aplicando una tasa sobre la diferencia entre los ingresos efectivamente percibidos menos las deducciones autorizadas efectivamente pagadas en el periodo.

¿Cómo se calcula el IETU ejemplos?

Pero por más mal que nos caiga, esta presente en nuestra legislación tributaria y debemos aprender a determinarlo.

Ejemplo cálculo IETU 2010 -Excel-

Ingresos percibidos en el periodo 50,000.00
(X) Tasa 16.5%
(=) IETU mensual determinado 5,775.00
(-) Crédito fiscal (deducciones superiores a los ingresos) 0.00

¿Cuáles son los principales impuestos municipales?

Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IMPBI) Impuesto a la Propiedad de Vehículos Automotores (IPVA) e Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres (IMPVAT) hasta la gestión fiscal 2011. Impuesto Municipal a las Transferencias (IMT)

¿Qué es el IETU y el IDE?

La iniciativa de reforma hacendaria del Gobierno federal propone la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), la Consolidación Fiscal, así como una reducción de 40% en el número de disposiciones actuales. …

ES INTERESANTE:  Por qué aumenta el impuesto predial?
Guía de impuestos