Qué impuesto paga el que vende un terreno?

¿Qué impuesto pago por la venta de un terreno?

¿Cuánto se paga de ISR por venta de terreno? Para la venta de un terreno, se aplica el mismo % ISR por venta de casa, que varía y puede ser de hasta el 35% sobre el valor de tu propiedad. La venta de un terreno nunca está exenta de ISR.

¿Cómo declarar la venta de un terreno?

Declarar venta de un inmueble: Formalización del Notario

  1. Nombre y clave del RFC del Fedatario.
  2. Nombre y clave del RFC del contribuyente, o la CURP.
  3. Precio de enajenación del terreno y de la construcción, desglosando ingresos gravados y exentos.

¿Cuándo vendes un terreno tienes que pagar impuestos?

El comprador pagará el IVA o el impuesto sobre transmisiones, según la vivienda sea nueva o usada, mientras que el vendedor debe pagar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o impuesto sobre la plusvalía.

¿Cómo evitar pagar impuestos al vender una casa?

Se encuentran exentos de pagar el ISR los ingresos obtenidos por la enajenación de casa habitación hasta por un monto de 700,000 Udis (alrededor de 3 millones 696,993 pesos) por persona siempre que acredite ser precisamente su casa con los siguientes documentos: recibos de luz, recibos de teléfono, estados de cuenta …

ES INTERESANTE:  Qué naturaleza tiene el IVA por pagar?

¿Qué impuestos se pagan al vender un inmueble en Colombia?

Impuesto de registro: El vendedor y el comprador pagan en partes iguales (1,67% del valor de inmueble). Certificados de tradición y de valorización: Es a cargo del vendedor. Derecho de Registro: A cargo del comprador (0.5% del valor del negocio).

¿Cuánto se paga por la venta de una finca rustica?

Al vender un inmueble, sea una casa, una finca rústica o cualquier otro, todo el mundo cuenta con el impuesto de transmisiones patrimoniales, que paga el comprador (un 8 %, salvo en algunos casos en que se bonifica a tipos inferiores, por ejemplo, según la edad del adquiriente, si es vivienda habitual, o por su …

Guía de impuestos