Qué impuesto paga Coca Cola?

¿Qué impuesto tiene la coca?

Impone un impuesto al consumo de 19.0% sobre las bebidas gaseosas, un impuesto al consumo de 12.0% sobre las bebidas que contienen menos del 5.0% de jugo de limón o menos del 10.0% de jugo de fruta, y un impuesto al consumo de 8.0% sobre el agua con gas y agua sin gas.

¿Cómo afectan los impuestos a Coca Cola?

La propuesta del gobierno federal contempla un gravamen especial de un peso por litro a las bebidas azucaradas, como una medida para combatir la obesidad. … CocaCola vende más de 60 marcas de bebidas no alcohólicas, de las cuales 40% son sin azúcar, bajas en calorías o sin calorías.

¿Dónde paga impuestos Coca Cola?

Fomento Económico Mexicano (Femsa), principal embotellador de CocaCola y propietario de la cadena de tiendas Oxxo, pagó ayer al Servicio de Administración Tributaria (SAT) impuestos pendientes por 8 mil 790 millones de pesos.

¿Cuánto pagan de IEPS los refrescos?

En el caso de bebidas saborizadas (que incluyen refrescos, jugos embotellados y bebidas energetizantes, entre otras), la tasa del IEPS pasa de 1.26 a 1.30 pesos por litro.

¿Qué es la Ley del impuesto Especial sobre Producción y Servicios?

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

ES INTERESANTE:  Qué son los impuestos sobre el ingreso bruto?

¿Qué tasa de IVA tienen los refrescos?

El IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas sube del 10 % al 21 %, con el incremento, el Gobierno tiene previsto recaudar 340 millones este año y justifica la medida para “favorecer hábitos más saludables”.

¿Cuál es el impuesto a las bebidas azucaradas?

Disminución en el consumo de bebidas azucaradas: un impuesto del 24 % a estos productos tendría el potencial de reducir la obesidad en los hogares de ingresos más bajos entre un 5 % a un 10 %, y en los hogares de ingresos medios entre 5 % y 8 %.

¿Cuánto debia FEMSA de impuestos?

A través de un comunicado, Femsa, con negocios en México, Centro y Sudamérica, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros del segundo trimestre. Coca Cola Femsa emitió en enero notas globales por 1,250 millones de dólares.

Guía de impuestos