Qué grava el RC IVA para dependientes?

¿Qué grava el RC-IVA dependientes?

El Régimen Complementario al Impuesto al Impuesto al Valor Agregado (RCIVA), grava los ingresos de las personas naturales y sucesiones indivisas (sueldos y salarios de dependientes jornales sobre sueldos, horas extras, bonos, dietas, etc.) con una alícuota de 13% y que el pago se realiza de forma mensual.

¿Que no grava el RC-IVA?

SUJETOS QUE NO PAGAN EL RCIVA

Aguinaldos. Subsidios. Jubilaciones y pensiones por enfermedad, riesgos profesionales, rentas de invalidez. Personas o empresas que paguen otros impuestos que graven ganancias como ser: IUE, IT.

¿Cómo se paga el RC-IVA?

Se paga trimestralmente del 1° al 20 del mes siguiente al trimestre declarado para las personas naturales y aquellas que realizan sucesiones indivisas. Sólo en los meses que exista impuesto retenido. De acuerdo al vencimiento según el último dígito del NIT, para los empleados del sector público o privado.

¿Qué formulario se utiliza para el RC-IVA?

Los consultores de línea deberán registrar en el Formulario F-110 v. 3 para imputar como pago a cuenta del RCIVA la alícuota del IVA contenida en facturas, notas fiscales o documentos equivalentes.

ES INTERESANTE:  Cómo se calcula la devolución de IVA?

¿Qué facturas me sirven de descargo como dependiente para el RC-IVA?

Serán válidas para el respaldo del Crédito Fiscal, las Facturas o Notas Fiscales de servicios básicos (electricidad, agua, gas domiciliario, y teléfono), cuyo NIT o número de Documento de Identificación no concuerde con el del comprador (o no contenga este dato), siempre y cuando el domicilio fiscal consignado en los …

¿Cuándo pago el RC-IVA como contribuyente directo?

VENCIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO

Del 1° al 20 del mes siguiente al trimestre declarado.

¿Cuál es la base imponible para calcular el RC-IVA?

La diferencia entre los ingresos y deducciones señaladas constituye la base imponible sobre la cual se aplica la alícuota del 13 %. Si las deducciones superan a los ingresos, para el cálculo del gravamen se considerará la base cero.

¿Cuánto es el importe máximo para no tener retencion del RC IVA?

De acuerdo con la explicación recibida en las ventanillas de atención al contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para este año, aquellas personas que perciban un total ganado (sin descuentos) superior a 8.272 deben tributar el RCIVA .

¿Qué es el RC IVA Ley 843?

Con el objeto de complementar el régimen del Impuesto al Valor Agregado, créase un impuesto sobre los ingresos de las personas naturales y sucesiones indivisas, provenientes de la inversión de capital, del trabajo o de la aplicación conjunta de ambos factores.

¿Cuánto tengo que presentar en facturas?

PARA ESTE AÑO 2020 TODOS LOS QUE GANEN UN SUELDO SUPERIOR A Bs. 9.729 DEBEN PRESENTAR EL FORMULARIO 110 PARA QUE NO SEAN DESCONTADOS. SI UNO GANA UN MONTO INFERIOR A ESA CIFRA, NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR NADA.

ES INTERESANTE:  Cómo se actualiza el IVA a cargo?

¿Cómo calcular el impuesto de mi salario?

¿Cómo calcular el ISR?

  1. Ya que ubicaste tu sueldo bruto mensual dentro de la tabla de “Límite inferior” y “Límite superior”, debes restar el “Límite inferior” a tu ingreso total. …
  2. Ahora que ya lo tienes, se resta la base según la tasa correspondiente a tu rango de ingreso (límite inferior), en este caso sería 21.36.
Guía de impuestos