Qué es y para qué sirve el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una institución dentro del gobierno mexicano. Sirve para aplicar la legislación que asegura que personas y empresas contribuyan a financiar el gasto del estado, es decir, recaudar los impuestos de México.

¿Qué es el SAT y cuál es su función?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una institución que forma parte del gobierno mexicano. Su responsabilidad es aplicar la legislación para asegurar que personas y empresas contribuyan a financiar el gasto del Estado. En simple, el SAT se encarga principalmente de la recaudación de impuestos en México.

¿Qué pasa si te das de alta en el SAT?

Una vez que te das de alta en el SAT (Sistema de Administración Tributaria) te vuelves un contribuyente activo. Y de acuerdo al tipo de régimen en el que te hayas inscrito, eres acreedor de una serie de obligaciones y derechos que debes cumplir.

¿Qué es y qué significa SAT?

SAT: Servicio de Administración Tributaria. Secretaría o SHCP: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Cuánto cobra el SAT por un negocio?

Una empresa paga impuestos cuando empieza a tener ingresos. En términos generales una empresa paga: 30% de ISR. 10% de utilidades.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo se acredita el IVA pagado con tarjeta de credito?

¿Qué es el SAT en una empresa?

En México, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es quien se encarga de que personas y empresas estén al día en sus temas fiscales. … El SAT es quien se encarga de determinar las cantidades que debe pagar cada contribuyente, de acuerdo al nivel de ingresos o de facturación.

¿Cuándo debo de darme de alta en el SAT?

Es fácil: la inscripción en el RFC debes hacerla el mismo mes en que inicies operaciones; es decir, si inauguraste tu negocio el 2 de agosto, tienes todo ese mes para darte de alta. Tu inscripción puedes hacerla como persona física o como persona moral y el régimen depende de la actividad que vayas a realizar.

¿Qué pasa si no estoy dado de alta en el SAT?

Si una persona no inscrita al RFC percibe ingresos exentos (desglosados en el artículo 93 de la Ley del ISR), como no declaró la naturaleza de estos ingresos al fisco, éste no tiene manera de saber si se trata de ingresos exentos (como un depósito entre cónyuges o una herencia) o de un ingreso producto de una actividad …

¿Qué necesito para darme de alta en el SAT?

Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC. Envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.

¿Qué son los impuestos según el SAT?

Qué son los impuestos? Son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado, en la cantidad y forma que señalan las leyes. … Es en nuestra Constitución Política donde se establece la obligación de los mexicanos de contribuir para el gasto público del país, es decir, de pagar impuestos.

ES INTERESANTE:  Qué es el impuesto del periodo?

¿Qué significado tiene el logo del SAT?

La leyenda que acompaña al logosímbolo del SAT es “Servicio de Administración Tributaria”, y debe aplicarse según las indicaciones descritas en el presente manual. Éste es el logosímbolo de la institución. No está permitida ninguna variación, a excepción de la aplicación de las esferas en tercera dimensión (véase p.

Guía de impuestos