Qué es una resolucion administrativa del SAT?

¿Qué es una resolución administrativa SAT?

Tiene como finalidad dar a conocer de manera directa al destinatario el contenido del acto administrativo, para lo cual un funcionario del Servicio de Administración Tributaria designado para tal fin, se presenta en el domicilio del contribuyente y le hace entrega del documento.

¿Cómo se notifican las multas del SAT?

Si recibes un aviso de una notificación pendiente en tu correo electrónico que validaste, ingresa al apartado de notificación electrónica dentro de tu Buzón Tributario, accede a él y en la opción de “Notificaciones” selecciona el documento a notificar.

¿Cuáles son los medios de contacto entre el SAT y el contribuyente para notificar?

Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 55 627 22 728 desde la Ciudad de México o del resto del país y te atienden de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas. Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica. Quejas y denuncias 55 8852 2222.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se descuenta el IVA en la declaracion de renta?

¿Cuánto tiempo tiene la Administración para notificar un acto administrativo?

El artículo 45 del C.C.A. prevé la notificación por edicto si, enviada la comunicación de que trata el artículo 44 del mismo Código, transcurren cinco (5) días hábiles y el interesado no comparece.

¿Qué es una resolución administrativa ejemplo?

Una resolución puede ser un decreto, una decisión o un fallo que emite una determinada autoridad. De acuerdo a su fuente y a su alcance, las resoluciones pueden calificarse de diferentes formas. Una resolución administrativa, en este sentido, es una orden que pronuncia el responsable de un servicio público.

¿Qué es una notificación de un acto administrativo?

medio del cual la autoridad da a conocer a las partes el contenido de algún acto o hecho jurídico de relevancia. El contenido de un acto administrativo a efecto de que estén en posibilidad de cumplirlo o impugnarlo.

¿Cuánto es la multa por no declarar al SAT?

Ante el incumplimiento, el fisco impone multas a los contribuyentes que van desde los mil 560 pesos hasta los 38 mil 700 pesos, el monto dependerá de la situación del contribuyente.

¿Cuándo se puede reducir una multa?

Reducción del 20% de Multas (Art. 75 fracción VI del Código Fiscal de la Federación). Usted tiene derecho a que se le aplique un descuento del 20%, a la multa a su cargo, siempre y cuando efectúe el pago dentro de los 45 días siguientes a la notificación de la multa.

¿Cómo condonar una multa de impuestos federales?

Fundamento Legal

  1. Da clic en el botón “INICIAR”
  2. Ingresa a Mi Portal con tu RFC y contraseña.
  3. Selecciona “Servicios por internet”, posteriormente seleccione la opción “Servicios o solicitudes”, después “Solicitud” y finalmente seleccione el trámite “Condonación de Multas 74 CFF”
ES INTERESANTE:  Cómo son los impuestos en Turquía?

¿Cómo actualizar los medios de contacto en el SAT?

Cuando ingreses por primera vez al Buzón Tributario, deberás dar clic en el ícono “Configuración” de la barra de accesos rápidos. 1.4. El sistema muestra una ventana que solicita que registres al menos un medio de contacto, puedes registrar hasta 5 correos electrónicos y un número de teléfono celular.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver saldo a favor 2021?

Cuánto tiempo tarda el SAT en hacer la devolución

Cuando hayan transcurrido 10 días, deberás realizar una solicitud normal de devolución, luego de la cual el SAT tendrá un plazo de 40 días hábiles para actuar.

¿Cuándo surte efectos una notificación del SAT por buzón tributario?

¿Cuándo surten efectos las notificaciones realizadas por buzón tributario? Al día hábil siguiente a aquél en que se tuvo por legalmente practicada la notificación.

¿Cuánto tiempo se tiene para notificar una resolucion?

Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de diez días a partir de la fecha en la que el acto haya sido dictado. Sin embargo, el art. 40.2 Ley 39/2015 no obliga a la Administración a perfeccionar la notificación del acto o resolución en el plazo de diez días desde que ese acto fue dictado.

¿Qué pasa si no se notifica un acto administrativo?

La falta de notificación de un acto administrativo, bien sea de carácter general o particular, no conlleva a su inexistencia o invalidez sino a su ineficacia o inoponibilidad, además las razones que pueden conducir a la declaratoria de nulidad son las referidas a la realidad jurídica al momento de su nacimiento, y no …

ES INTERESANTE:  Cómo influye el ISR y el IVA en una persona fisica?
Guía de impuestos