Qué es una base imponible?

¿Cuál es la base imponible?

La Base Imponible es el monto sobre el cual se aplica el porcentaje de impuesto, establecido en la norma legal respectiva, para determinar el gravamen que debe ser pagado.

¿Qué es la base imponible y cómo se calcula?

En general, la base imponible está constituida por la totalidad de los ingresos ordinarios y extraordinarios gravados con el impuesto, menos las devoluciones, descuentos, costos, gastos y deducciones, imputables a tales ingresos.

¿Cuál es la base imponible ejemplo?

En términos tributarios, la base imponible constituye la cuantía sobre la cual se obtiene un impuesto determinado. … Por ejemplo, si los zapatos (IVA incluido) cuestan 121 euros y el IVA (tipo de gravamen) aplicable es del 21%, quiere decir, que en realidad la base imponible es de 100 euros.

¿Cómo se calcula la base imponible?

Tomamos como premisa que el IVA de la factura es del 21% Del total de una factura , por ejemplo 300€, hay que dividir la cantidad entre 1,21 La operación es: 300/1,21 El resultado de la división es la base imponible es 247,93€, que es la cantidad que realmente vas a cobrar neta por tu trabajo.

ES INTERESANTE:  Que no se considera como renta gravable en el territorio panameño?

¿Cuál es la base imponible en la declaracion de la renta?

¿Qué es la base imponible del ahorro? La base imponible del ahorro abarca las rentas derivadas de poseer de determinadas inversiones como acciones, depósitos, fondos de inversión, seguros, o los intereses de cuentas y demás inversiones.

¿Cuánto es la base imponible 2020?

La nueva base imponible es ligeramente menor si se consideran las registradas en los últimos tres años: en 2020 la base fue de USD 11.315; en 2019, de USD 11.310, y en 2018 fue de USD 11.270.

¿Cuál es la base imponible del IVA?

– La base imponible del IVA es el valor total de los bienes muebles de naturaleza corporal que se transfieren o de los servicios que se presten, calculado a base de sus precios de venta o de prestación del servicio, que incluyen impuestos, tasas por servicios y demás gastos legalmente imputables al precio.

¿Qué es la base liquidable ejemplo?

La base liquidable es el resultado de deducir el impuesto de la base imponible. Así, en una factura cuyo IVA es del 21 %, si la base imponible fueran 100 euros, la base liquidable serían 82,64 euros.

¿Cómo calcular la base imponible del IVA 10?

Cómo calcular la base imponible partiendo del IVA

La operación es dividir el IVA entre el tanto que corresponda y el importe obtenido es su base imponible. Y así: Para calcular la base imponible del 21% dividiremos el IVA entre 0,21. Para calcular la base imponible del 10% dividiremos el IVA entre 0,10.

Guía de impuestos