Qué es un impuesto real?

¿Qué significa un impuesto real?

Impuestos reales son aquellos cuya naturaleza se determina con independencia del elemento personal de la relación tributaria, y pueden ser definidos por la norma sin referencia a ningún sujeto determinado y gravan una manifestación de riqueza sin ponerse en relación con una determinada persona.

¿Qué es un impuesto real ejemplo?

La compra de un teléfono móvil: se grava el hecho de la compra en sí, sin considerar quien la realiza, por eso es un impuesto real. El ser titular de un inmueble que radique en una calle cuyo nombre empiece con vocal: se devengará independientemente de quien sea el titular, así que es un impuesto real.

¿Cuáles son los impuestos reales y personales?

Los personales son aquellos que toman en consideración las condiciones de las personas que tienen el carácter de sujetos pasivos. Los impuestos reales son aquellos que recaen sobre la cosa objeto del gravamen, sin tener en cuenta la situación de la persona que es dueña de ella.

¿Qué es un impuesto de carácter personal?

Son impuestos en los que las circunstancias personales del sujeto pasivo se tienen en cuenta en la valoración del hecho imponible, en el tipo de gravamen, o en las deducciones o recargos, es decir, en todos los elementos que determinan cuantitativamente la deuda tributaria.

ES INTERESANTE:  Qué es el impuesto sobre la renta para personas juridicas?

¿Cuáles son los impuestos reales u objetivos?

Los impuestos reales u objetivos o de producto son aquellos impuestos directos que gravan las rentas objetivamente, con independencia de las circunstancias personales del sujeto pasivo.

¿Qué es el impuesto personal o vecinal?

El impuesto personal o vecinal es un gravamen que pagan las personas naturales sobre los ingresos percibidos en un término municipal.

¿Qué otro nombre reciben los impuestos personal?

Los impuestos personales o subjetivos son aquellos impuestos directos que gravan el conjunto de las rentas de cada contribuyente, atemperando la tributación a sus circunstancias personales y familiares. …

Guía de impuestos