Qué es un bono imponible?

Un bono, es una remuneración y por tanto imponible, el que puede ser pactado voluntariamente en el contrato de trabajo (individual o colectivo), para incentivar un aspecto de la relación laboral, como por ejemplo, un estímulo a la productividad, asistencia, puntualidad etc., cuyo monto dependerá del cumplimiento de …

¿Qué es un bono no imponible?

Las asignaciones no imponibles –también conocida como haberes– son todos aquellos que no se consideran remuneración. Vale decir y según el artículo 41 en su inciso dos corresponden a: “[…] las asignaciones de movilización, de pérdida de caja, de desgaste de herramientas y de colación, los viáticos.

¿Cuáles son los haberes imponibles?

Los Haberes Imponibles son los montos de dinero sobre los cuáles se deben calcular los descuentos legales e impuesto único.

¿Qué significa que no sea imponible?

Los haberes no imponibles son los que se encuentran exentos de descuentos previsionales ya que no son considerados remuneraciones.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 del Código del Trabajo, el empleador que pague a sus trabajadores el 25% de lo devengado en el respectivo ejercicio comercial por con- cepto de remuneraciones mensuales, se exime de la obligación de pagar la gratificación que se establece en el artículo 47 del referido …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto es el impuesto que cobra el IRS?

¿Cuáles son los haberes imponibles en una liquidacion?

Los haberes imponibles son aquellos que se consideran para realizar los descuentos previsionales obligatorios, como el sueldo base, los bonos, el pago de horas extras, las comisiones por productos o servicios, los aguinaldos y las gratificaciones (artículo 47, Código del Trabajo y artículo 50, Código del Trabajo).

¿Cuál es la renta imponible?

La Renta Imponible anual la determinará el SII y corresponde al 80% de la suma de los honorarios brutos percibidos en un año calendario, sin considerar ningún descuento. La Renta Imponible anual no podrá ser inferior a cuatro ingresos mínimos mensuales.

¿Cuál es el total de haberes?

TOTAL HABERES: Es el total de la remuneración que le corresponde a la persona antes de proceder a los descuentos. Compuesto por el sueldo base, asignación universitaria complementaria, asignaciones de colación y de movilización, asignación de productividad y otras asignaciones si las hubiere.

¿Qué significa que es imponible?

1. adj. Que se puede gravar con un impuesto o un tributo .

¿Cuál es la base imponible ejemplo?

En términos tributarios, la base imponible constituye la cuantía sobre la cual se obtiene un impuesto determinado. … Por ejemplo, si los zapatos (IVA incluido) cuestan 121 euros y el IVA (tipo de gravamen) aplicable es del 21%, quiere decir, que en realidad la base imponible es de 100 euros.

Guía de impuestos