Qué es Portal IVA?

¿Cómo habilitar portal IVA?

Deberán acceder con clave fiscal a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), e ingresar al servicio interactivo “Portal IVA”. Allí se deberá seleccionar la primera opción denominada “Libro IVA”.

¿Qué es el Libro digital de IVA?

A la falta de nuevas escalas para el Monotributo, se suma que el Libro de IVA Digital no funciona en la página de AFIP. Esta herramienta es un régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones de bienes y servicios, locaciones y prestaciones.

¿Cuándo debo presentar Libro IVA digital?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió postergar la obligatoriedad de implementar el Libro de IVA digital para los contribuyentes más grandes que debían aplicarlo a partir de agosto de 2020 y para los exentos, que recién tendrán esta obligación en 2021..

¿Que reemplaza el Libro IVA digital?

El Libro IVA Digital, establecido por la resolución general 4597/2019 y sus modificatorias, dispone la presentación del nuevo F2083, el cual básicamente reemplazará al F4502 Régimen Informativo de compras y ventas.

¿Quién está obligado al libro IVA digital?

Los siguientes sujetos están obligados a registrar electrónicamente sus operaciones a través del “Libro de IVA Digital”: Responsables inscriptos en el IVA. Sujetos exentos en el IVA.

ES INTERESANTE:  Cómo afectan los impuestos a la oferta y demanda?

¿Cómo se hace el libro de sueldos digital?

El sistema Libro de Sueldos Digital, se conecta con el sistema Declaración en Línea, completando todos los datos necesarios para presentar el F931.

  1. Cada período podrá contener una o más liquidaciones de sueldos. …
  2. No hay restricciones para que el mismo empleado sea informado en más de una liquidación del mismo período.

¿Cómo se usa el libro IVA digital?

Cómo realizar la declaración jurada y presentación del “Libro de IVA digitalSe debe ingresar a la web de AFIP con clave fiscal e ingresar al servicio “Portal IVA”: En el servicio PORTAL IVA se podrá acceder a los comprobantes emitidos y recibidos que se encuentren en la base de datos de AFIP.

¿Cómo se cargan las importaciones en el libro de IVA digital?

En caso de importación, ses carga la CUIT del informante y luego se completa con valores en 0. En carga manual, la CUIT del informante se visualiza automáticamente. … En el caso de importación de bienes, no se registrará la factura del exterior, sino el despacho de importación.

¿Cómo se llena el libro de IVA?

Un libro de IVA Compras para contabilidad debe contener todo un conjunto de datos de manera obligatoria. Entre ellos cuentan la fecha de apertura, la denominación del proveedor, el número de factura, el CUIT del proveedor, el importe neto gravado, importe no gravado o exento, IVA crédito fiscal y total facturado.

Guía de impuestos