Qué es la retencion de impuesto sobre la renta para salarios?

¿Qué es la retencion de ISR por sueldos y salarios?

Es el Impuesto Sobre la Renta, y se aplica directamente a tus ingresos —aunque hay algunas excepciones—, aplica para personas físicas y morales que residan en nuestro país, es decir, de las ganancias obtenidas, una parte de éstas es entregada al Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada mes.

¿Qué es retencion de impuestos federales?

Para los empleados, la retención es la cantidad del impuesto federal sobre los ingresos que se retiene de su cheque de paga. La cantidad del impuesto sobre los ingresos que su empleador le retiene de su paga normal depende de dos cosas: … La información que usted le indicó a su empleador en su Formulario W-4.

¿Qué son las retenciones del impuesto sobre la renta?

Son las deducciones efectuadas por los agentes de retención a los pagos de salarios, sueldos y otros ingresos en una cantidad determinada por la ley, reglamentos o las normas emitidas por la Administración Tributaria.

¿Cómo presentar retenciones de ISR por salarios en mi contabilidad?

Para estar en posibilidades de declarar las retenciones, los contribuyentes deben primeramente presentar la declaración “normal” por sus obligaciones, y una vez concluido este procedimiento, deben seleccionar del menú principal la opción “Presentación de la declaración” > “Otras obligaciones”, como muestra en la …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto era el IVA en 1993?

¿Cómo se obtiene la base gravable para ISR por sueldos y salarios?

Así, para calcular el impuesto anual a cargo, el trabajador debe deducir del total de su ingreso gravable (ingresos menos ingresos exentos es igual a ingresos gravables), las deducciones personales permitidas. El resultado será la base del ISR.

¿Que se le retiene a un trabajador?

Se trata de descuentos obligatorios de ley que se hacen a tu salario devengado, ya sea de manera quincenal o mensual y son para tu beneficio como trabajador.

Sueldos superiores a 16 salarios mínimos.

Salarios mínimos vigentes Porcentaje de retención
17 a 18 1.4%
18 a 19 1.6%
19 a 20 1.8%
20 en adelante 2%

¿Qué son las retenciones en la nómina?

La retención es la cantidad que se retiene de un sueldo, salario u otra percepción para el pago de un impuesto, de deudas en virtud de embargo, es decir, te retienen ahora para asegurar el pago del impuesto.

¿Qué es el impuesto retenido en la nómina?

La Ley del Impuesto sobre la Renta establece que las empresas deben retener a sus trabajadores un impuesto sobre sus percepciones, a esta retención se le conoce como ISR (Impuesto Sobre la Renta). El cálculo se hace de acuerdo a tu nivel de ingresos. Mientras más ganes, más impuestos pagarás.

¿Cuáles son las retenciones?

La Retención es un descuento realizado tanto en el pago como en el cobro, que generalmente, se aplica al pago de los futuros impuestos, como por ejemplo el IRPF. La Retención es una cantidad de dinero que el pagador descuenta tanto de una factura como de una nómina, según la Ley Tributaria vigente.

ES INTERESANTE:  Qué es el ISR por sueldos y salarios?

¿Qué son las retenciones Republica Dominicana?

Las Retenciones de Asalariados son las deducciones efectuadas mensualmente por los Agentes de Retención a los pagos de las personas físicas en relación de dependencia, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR), es decir, por el salario recibido, siempre que éste sea superior al monto exento establecido en el Art.

¿Cuándo se declaran las retenciones de IVA?

La retención se considera efectivamente realizada en el mes en que aparece en el estado de cuenta y se declara como retención del periodo en el mes en que se cobra, … El impuesto se entera a más tardar el día 17 del mes siguiente del periodo que corresponde.

¿Cuándo se declara las retenciones?

¿Cuándo se debe efectuar la retención? El Agente de Retención efectuará la retención en el momento en que se realice el pago, con prescindencia de la fecha en que se efectuó la operación gravada con el IGV. El Régimen de Retenciones se aplica a partir del 01.06.2002.

Guía de impuestos