Qué es la renta tope imponible?

¿Qué es el tope máximo imponible?

Cada cotización que se le descuenta a un trabajador de su renta es calculada de forma proporcional a su ingreso, pero con un límite llamado tope imponible. Por ello, los sueldos imponibles superiores a esa cifra ya no cotizan un 10% de sus ingresos, sino el 10% del tope.

¿Cuál es la renta imponible?

Es el monto sobre el cual se te descuenta el porcentaje destinado a tu ahorro previsional, sumado a otros aportes obligatorios.

¿Cuál es el tope imponible 2020?

Superintendencia de Pensiones informa nuevos topes imponibles para el cálculo de cotizaciones previsionales en 2020. El nuevo tope imponible mensual para calcular las cotizaciones obligatorias del sistema de AFP, de salud y de ley de accidentes del trabajo subirá a 80,2 UF desde las 79,2 UF vigentes en 2019.

¿Cuál es el tope para la salud?

Producto de este reajuste, el tope de la cotización del 7% de la remuneración o renta imponible destinada a financiar prestaciones de salud será de 5,712 UF a contar de las cotizaciones pagadas en marzo del 2021 y que correspondan a remuneraciones de febrero de este año.

¿Cuánto es lo máximo para cotizar?

La base de cotización máxima de los autónomos en 2021 es de 4.070,10 euros, la misma que la de un trabajador. Por su parte, la base mínima del profesional autónomo es de 944,40 euros.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los libros necesarios para el control del IVA?

¿Cuál es la renta imponible mensual Chile?

(*) Renta Imponible: Se considera el 80% de las rentas brutas gravadas por el art. 42, N°2, de la Ley sobre Impuesto a la Renta (LIR) obtenidas en el año calendario anterior a la declaración de dicho impuesto.

¿Qué es la renta imponible mensual en Chile?

El sueldo imponible equivale a la remuneración de un trabajador sobre la cual se descuentan los montos correspondientes al ahorro previsional y salud. … Por ley, el porcentaje que se descuenta del sueldo imponible corresponde a: El 10%, que se envía a tu futura pensión (más la comisión en el caso de las AFP).

¿Cómo se calcula la renta imponible?

La renta imponible se determina anualmente y corresponde al 80% de las rentas brutas por concepto de boletas de honorarios, propias o de prestación de servicios de terceros, incluyendo los ingresos obtenidos por los socios de sociedades profesionales, obtenidas en el año calendario anterior a la declaración de renta.

¿Qué es el salario no imponible?

Las asignaciones no imponibles –también conocida como haberes– son todos aquellos que no se consideran remuneración. Vale decir y según el artículo 41 en su inciso dos corresponden a: “[…] las asignaciones de movilización, de pérdida de caja, de desgaste de herramientas y de colación, los viáticos.

¿Qué significa que es imponible?

1. adj. Que se puede gravar con un impuesto o un tributo .

¿Cuál es el tope de sueldo empresarial?

En este sentido, este organismo dio a conocer el nuevo tope imponible mensual del año 2021 para calcular las cotizaciones obligatorias del sistema de AFP, de salud y de Ley de Accidentes del Trabajo. Este será de 81,7 UF, siendo mayor que el del año pasado, que fue de 80,2 UF.

ES INTERESANTE:  Qué país tiene más impuestos en Latinoamerica?
Guía de impuestos