Qué es el SAT y que Tramitas en el?

El SAT, Servicio de Administración Tributaria, nace en 1997 en México y desde entonces se convierte en un órgano de aplicación fiscal para las personas físicas y morales del país y se encarga de que contribuyan lo que les corresponde a las disposiciones tributarias y aduaneras.

¿Qué es el SAT y cuál es su función?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una institución que forma parte del gobierno mexicano. Su responsabilidad es aplicar la legislación para asegurar que personas y empresas contribuyan a financiar el gasto del Estado. En simple, el SAT se encarga principalmente de la recaudación de impuestos en México.

¿Qué trámites se pueden realizar con el RFC ante el SAT?

En el portal del SAT podrás presentar tus declaraciones, generar facturas electrónicas, hasta inscribirte y realizar actualizaciones de tu Registros Federal de Contribuyentes (RFC), consultar y pagar adeudos, solicitar devoluciones de impuestos y compensaciones, entre muchos más trámites.

¿Qué pasa si te das de alta en el SAT?

Una vez que te das de alta en el SAT (Sistema de Administración Tributaria) te vuelves un contribuyente activo. Y de acuerdo al tipo de régimen en el que te hayas inscrito, eres acreedor de una serie de obligaciones y derechos que debes cumplir.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué productos de aseo están exentos de IVA?

¿Cuáles son los servicios que ofrece el SAT?

¿Cuál es la función principal del SAT? Este sistema recauda y administra los impuestos obtenidos por personas y empresas que serán destinados a financiar obras públicas, servicios públicos y gastos.

¿Cuánto cobra el SAT por un negocio?

Una empresa paga impuestos cuando empieza a tener ingresos. En términos generales una empresa paga: 30% de ISR. 10% de utilidades.

¿Qué representa el SAT?

SAT: Servicio de Administración Tributaria. Secretaría o SHCP: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Qué trámites se pueden hacer en Hacienda?

¿Qué trámites puedo hacer en el SAT?

  • La Secretaría de Administración Tributaria además de regular nuestros impuestos, te puede apoyar a realizar otros trámites. ¡Conoce cuáles! …
  • Inscripción en el RFC. …
  • Tramitar CURP ante RENAPO. …
  • Firma electrónica. …
  • Factura electrónica.

¿Cómo sacar el RFC del SAT por Internet?

Pasos para tramitar mi RFC como persona física:

  1. – Ingresa a la pagina oficial del SAT.
  2. – En el encabezado encontrarás una opción que dice “Trámites del RFC”, ahí le das clic a la opción que dice “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”.
  3. – Una vez aquí, puedes registrarte utilizando tu CURP.

¿Cuándo debo de darme de alta en el SAT?

Es fácil: la inscripción en el RFC debes hacerla el mismo mes en que inicies operaciones; es decir, si inauguraste tu negocio el 2 de agosto, tienes todo ese mes para darte de alta. Tu inscripción puedes hacerla como persona física o como persona moral y el régimen depende de la actividad que vayas a realizar.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo funciona la SAT en Guatemala?

¿Qué pasa si no estoy dado de alta en el SAT?

Si una persona no inscrita al RFC percibe ingresos exentos (desglosados en el artículo 93 de la Ley del ISR), como no declaró la naturaleza de estos ingresos al fisco, éste no tiene manera de saber si se trata de ingresos exentos (como un depósito entre cónyuges o una herencia) o de un ingreso producto de una actividad …

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta un negocio?

Para dar de alta tu empresa, sigue estos pasos: Solicita una cita en el SAT a través de su página de internet o al 01 800 463 6728.

Necesitarás los siguientes documentos:

  1. CURP o acta de nacimiento del representante legal.
  2. Identificación oficial.
  3. Comprobante de domicilio fiscal.
  4. Acta constitutiva de la empresa.
Guía de impuestos