Qué es el pago de los impuestos?

¿Por qué se paga el impuesto?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, …

¿Cuál es el porcentaje que se paga al IRS?

Este régimen como su nombre lo indica se calcula sobre la base de las utilidades fiscales o Renta imponible en un porcentaje del 25%, Veamos el siguiente ejemplo de calculo.

¿Quién tiene que pagar el impuesto?

De acuerdo con Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes están obligados a presentar declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) son todas las personas, físicas y morales, así como los asalariados.

¿Qué es un impuesto y porqué debo pagar?

Qué son los impuestos? Son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado, en la cantidad y forma que señalan las leyes. … Es en nuestra Constitución Política donde se establece la obligación de los mexicanos de contribuir para el gasto público del país, es decir, de pagar impuestos.

¿Cómo se le paga al IRS?

Los contribuyentes pueden pagar en línea, por teléfono o por correo. El Sistema Electrónico de Pagos de Impuestos Federales y Direct Pay del IRS son dos formas fáciles de pagar. El EFTPS mantiene un registro de pagos, por lo que los usuarios pueden ver cuánto pagaron y cuándo.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si tengo saldo a favor Impuesto a la Renta?

¿Cómo se paga al IRS?

Pagar directamente desde una cuenta corriente o de ahorros (Pago directo) (sólo para individuos). Pagar electrónicamente en línea o por teléfono utilizando el Sistema de Pago Electrónico del Impuesto Federal (EFTPS, por sus siglas en inglés) (se requiere inscripción). Pagar por cheque, giro o tarjeta de débito/crédito.

¿Qué personas no pagan impuestos?

Hay personas que no pagan los impuestos que les corresponden. Se les llama “defraudadores”. Esto es una injusticia, porque estas personas utilizan los bienes y servicios públicos, igual que todos los demás. Y, sin embargo, no han aportado el dinero que les correspondía entregar para pagarlos.

¿Qué personas están exentas de pagar impuestos?

Personas exentas de pagar el impuesto. La Federación, las entidades federativas, los municipios y las entidades de la administración pública paraestatal que estén considerados como no contribuyentes del impuesto sobre la renta. Las personas morales con fines no lucrativos.

¿Cuáles son los impuestos que pagan las personas físicas?

Principales impuestos que pagan los mexicanos

  • ISR. El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un pago anual al que están sujetas las personas físicas y morales. …
  • IVA. …
  • IEPS. …
  • ISAN. …
  • IETU. …
  • IDE. …
  • ISN. …
  • Tenencia.
Guía de impuestos