Qué es el objeto del impuesto al valor agregado?

Objeto El objeto del IVA es gravar los actos o actividades arriba señalados; es decir, la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes, el arrendamiento de bienes y la importación de bienes y servicios.

¿Qué es el objeto de IVA?

OBJETO DEL IMPUESTO

el impuesto al valor agregado (IVA), que grava al valor de la transferencia de dominio o a la importación de bienes muebles de naturaleza corporal, en todas sus etapas de comercialización, y al valor de los servicios prestados, en la forma y en las condiciones que prevé esta Ley. Art. 53.

¿Cuál es el objetivo del impuesto al valor agregado?

El Impuesto al Valor Agregado grava las transferencias de dominio de bienes muebles corporales, en todas sus etapas de comercialización, sean éstas a título oneroso o a título gratuito, realizadas en el Ecuador por parte de personas naturales y sociedades. Así mismo grava la importación de bienes muebles corporales.

¿Cuál es el acto no comprendido en el objeto del IVA?

Capítulo I

No se consideran comprendidas en el objeto de este impuesto las ventas o transferencias que fueran consecuencia de una reorganización de empresas o de aportes de capitales a las mismas.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo saber dónde están mis taxes?

¿Qué es y para qué sirve el Impuesto al Valor Agregado IVA?

¿Qué es y para qué sirve? Es un impuesto que grava al valor de las transferencias locales o importaciones de bienes muebles, en todas sus etapas de comercialización y al valor de los servicios prestados. … Ver las Fechas de declaración del Impuesto al Valor AgregadoIVA.

¿Qué es la Ley del Impuesto al Valor Agregado?

La Ley del IVA es una de las normas tributarias que más afecta tanto a empresas como a particulares, ya que cada vez que se compra un producto o un servicio hay que pagar este impuesto. La Ley 37/1992, de 28 de diciembre, es la que regula el Impuesto sobre el Valor Añadido.

¿Qué grava el IVA Objeto Artículo 1 Ley 843?

Adquirido el carácter de sujeto pasivo del impuesto, serán objeto del gravamen todas las ventas de bienes muebles relacionadas con la actividad determinante de la condición de sujeto pasivo, cualquiera fuere el carácter, la naturaleza o el uso de dichos bienes.

¿Cuál es el objeto de la Ley del IVA en Guatemala?

Tiene por objeto la prestación de un tributo. Sus características esenciales son: vínculo personal entre el sujeto activo y el sujeto pasivo, implica prestación de un tributo, su única fuente es la ley y nace al producirse el hecho imponible (Escobar, R. y Morales, A., 2000).

¿Qué tipo de impuesto grava la factura al comprar y vender?

IVA – Impuesto al Valor Agregado.

¿Qué se considera venta para efectos del IVA?

Para efectos del impuesto sobre las ventas la ley considera venta la incorporación de bienes corporales muebles a inmuebles cuando tales bienes fueron construidos, fabricados, elaborados o procesados por quien hace la incorporación.

ES INTERESANTE:  Cómo pedir devolución IVA intracomunitario?
Guía de impuestos