Qué es el IVA acreditable y el IVA causado?

¿Cuál es la diferencia entre el IVA trasladado y el IVA acreditable?

El IVA es trasladado cuando el contribuyente le factura a sus clientes. Es IVA acreditable, cuando con la compra de un bien o servicio el contribuyente lo paga a su proveedor.

¿Cuál es el impuesto causado del IVA?

Es el que se determina sobre el valor total del acto o actividad objeto de impuesto, que el contribuyente carga o cobra a sus clientes trasladándolo en forma expresa y por separado del precio o contraprestación.

¿Quién paga el IVA trasladado?

El IVA trasladado lo cobran las personas físicas, autónomos, y morales con la realización de las facturas por los bienes o servicios que prestan a los clientes. Además, posteriormente, este IVA que recaudan, será pagado a la Secretaría de Hacienda.

¿Quién paga el IVA de la factura?

¿Quién debe pagar el IVA? Por lo general, el IVA lo factura el proveedor que vende bienes o servicios y se cobra al cliente. Posteriormente, el proveedor informa y paga el IVA recaudado a las autoridades fiscales.

¿Qué IVA se utiliza en las ventas a crédito?

En el contrato se estableció un 5 % para ventas al contado y 3 % para ventas a crédito más IVA.

¿Cuál es el impuesto causado?

Impuesto causado. – Es el impuesto a cargo de la entidad, atribuible a la utilidad del periodo y determinado con base en las disposiciones fiscales aplicables en dicho periodo. … Se destaca que, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes, los impuestos a las utilidades de las empresas son el ISR y el IETU.

ES INTERESANTE:  Qué es un impuesto de un negocio?

¿Cuáles son los fundamentos del IVA?

Base La base del IVA es el valor que la ley señala para las cuatro clases de actos o actividades que grava. … El contribuyente debe pagar la diferencia entre el IVA por él retenido y trasladado (el que él cobró) y el IVA que él pagó al adquirir bienes y servicios necesarios para el desarrollo de su actividad.

Guía de impuestos