Qué es el ISR por sueldos y salarios?

La Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) considera ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral.

¿Qué es el ajuste anual de ISR por sueldos y salarios 2020?

El ajuste anual es un procedimiento mediante el cual el patrón realiza los cálculos anuales y definitivos (por sueldos, asimilados y sueldos y salarios), con el fin de determinar diferencias de ISR con respecto a las retenciones efectuadas cada mes.

¿Cómo se calcula el pago de impuestos?

= UTILIDAD FISCAL DEL AÑO: $65,000.

Tarifa para el cálculo de impuestos correspondiente al ejercicio 2016.

UTILIDAD FISCAL $ 65,000.00
EXCEDENTE DEL LÍMITE INFERIOR $ 14,475.07
POR: PORCENTAJE APLICABLE SOBRE EL EXCEDENTE DEL LÍMITE INFERIOR 10.88 %
IMPUESTO MARGINAL $ 1,574.89
MAS: CUOTA FIJA $ 2,966.91

¿Cuándo se hace el ajuste anual de ISR?

El próximo 28 de febrero es la fecha límite para realizar la declaración del ajuste anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) por concepto de Sueldos y Salarios respecto al ejercicio fiscal de 2020.

¿Qué pasa si tengo ISR a cargo?

Cuando tienen saldo a cargo, los contribuyentes pueden liquidarlo con un solo pago. … Para gozar de dicho apoyo, los contribuyentes tienen que seleccionar en su declaración anual la opción de pago en parcialidades, elegir el número de mensualidades y hacer el primer pago.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo saber cómo va mi devolución de IVA?

¿Qué impuestos pagan los asalariados?

Los principales impuestos que pagan los empleados son el ISPT, el ISR, el ISN, entre otros. Estos impuestos deben de estar vigentes y deben de pagarse mediante una declaración anual de impuestos por parte de la empresa para tener unas finanzas sanas en la empresa.

¿Qué es el ISR 2021?

¿Cómo se aplica?: Lo que debes saber para este 2021. También conocido como Impuesto Sobre la Renta (ISR), es un impuesto directo que se aplica a las ganancias obtenidas durante el ejercicio. En otras palabras, se mantiene a la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas.

¿Cuánto dinero puedo depositar sin pagar impuestos 2020?

El SAT detalla que las Instituciones del Sistema Financiero deberán declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones, toda vez que el monto mensual acumulado exceda los 15 mil pesos mexicanos.

¿Cuál sería el cálculo se aplica para el ISR?

Este impuesto se calcula en base a la Renta Bruta, es decir, se le retiene el 10% al monto total del ingreso obtenido.

¿Cómo se calcula el ISR por honorarios profesionales?

Para la determinación del ISR mensual se debe restar de los ingresos cobrados las deducciones estructurales que se hayan realizado, así como, en su caso, la participación de los trabajadores en las utilidades que hayan sido efectivamente pagadas y pérdidas fiscales pendientes.

Guía de impuestos