Qué es el ISR acreditable personas físicas?

¿Cómo se calcula el ISR anual de una persona fisica?

¿Cómo calcular el ISR?

  1. Ya que ubicaste tu sueldo bruto mensual dentro de la tabla de “Límite inferior” y “Límite superior”, debes restar el “Límite inferior” a tu ingreso total. …
  2. Ahora que ya lo tienes, se resta la base según la tasa correspondiente a tu rango de ingreso (límite inferior), en este caso sería 21.36.

¿Qué es el ISR acreditable personas fisicas?

La Ley del ISR establece que los accionistas personas físicas, que obtengan ganancias por la enajenación de acciones de Fondos de Inversión de Renta Variable, deben pagar un ISR del 10% sobre las ganancias ajustadas por inflación (ACTUALIZADAS).

¿Cuándo se puede acreditar el ISR retenido?

Art. 5 LIVA: “El impuesto retenido y enterado, podrá ser acreditado en la declaración de pago mensual siguiente a la declaración en la que se haya efectuado el entero de la retención.

¿Qué se considera impuesto acreditable?

Se entiende por impuesto acreditable, un monto equivalente al del impuesto especial sobre producción y servicios efectivamente trasladado al contribuyente o el propio impuesto que él hubiese pagado con motivo de la importación, exclusivamente en los supuestos a que se refiere el segundo párrafo de este artículo, en el …

ES INTERESANTE:  Qué es el IVA Autorrepercutido?

¿Cuál es el ISR conforme a la tarifa anual?

El Impuesto sobre la Renta, o ISR, es un impuesto directo sobre las ganancias obtenidas durante el ejercicio fiscal de actividades como la venta o renta de inmuebles, o la prestación de algún tipo de servicio. … Es un impuesto que grava los ingresos o ganancias obtenidas durante el ejercicio.

¿Qué es el impuesto en contra anual?

En términos técnicos, el ISR: Como objeto: grava el incremento patrimonial. … La época de pago establecida para este impuesto se presentará en una declaración del ejercicio con la determinación del ISR anual, a más tardar en marzo del siguiente año para personas morales y en abril del siguiente año para personas físicas.

¿Cuando no se está obligado al pago del ISR por dividendos?

Al resultado fiscal que se obtenga, se aplicará la tasa del 30% del LISR. No se estará obligado al pago del impuesto sobre la renta por los dividendos o utilidades que se distribuyan de la cuenta de utilidad por inversión en energías renovables.

¿Cuándo se debe presentar la declaracion anual de ISR de personas fisicas?

La declaración anual es una obligación fiscal que deben cumplir las personas físicas que obtengan ingresos en un año calendario, la cual debe presentarse a más tardar en abril del 2021 y contiene información sobre tus ingresos, deducciones, retenciones y/ o pagos provisionales.

¿Qué impuestos se pueden compensar en 2021?

A partir de febrero de 2021, con la actualización del servicio de Declaraciones y Pagos (DyP) del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes pueden presentar una compensación monetaria para respaldar el pago de indebido del IVA y la retención del ISR.

ES INTERESANTE:  Qué es el IVA causado y por causar?

¿Cómo declarar ISR retenido?

Para estar en posibilidades de declarar las retenciones, los contribuyentes deben primeramente presentar la declaración “normal” por sus obligaciones, y una vez concluido este procedimiento, deben seleccionar del menú principal la opción “Presentación de la declaración” > “Otras obligaciones”, como muestra en la …

¿Qué puedo compensar en 2021?

A PARTIR DEL MES DE FEBRERO DE 2021, CON LA ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS(DYP) DEL PORTAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, LOS CONTRIBUYENTES PUEDEN PRESENTAR LA COMPENSACIÓN DE CANTIDADES A FAVOR POR CONCEPTO DE PAGO DE INDEBIDO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y DEL ISR RETENCIONES.

¿Cuál es el IVA no acreditable?

Si una empresa compra bienes y los paga con recursos provenientes de algún subsidio o apoyo del gobierno federal, por ejemplo, de un fideicomiso de riesgo compartido, provoca que el IVA trasladado no sea acreditable.

¿Cómo se puede acreditar el IEPS?

Los saldos a favor del IEPSse pueden compensar contra saldos del mismo impuesto. La Prodecon lo determinó así en un criterio. El IEPS que un contribuyente pagó a sus proveedores se puede acreditar y restar al IEPS que cobró a sus clientes, para determinar el impuesto que tiene que pagar a la autoridad.

Guía de impuestos