Qué es el ISR a compensar en un comprobante de nómina?

¿Qué es el ISR a compensar en nómina?

Esto significa que cuando un trabajador tiene cantidades a favor, se compensarán contra las que le resulten a cargo a él mismo en los plazos señalados, y a quien le resulte una cantidad a cargo se le retendrá el ISR y se enterará a la autoridad fiscal.

¿Qué significa tener ISR a cargo?

Al presentar la declaración anual de personas físicas, los contribuyentes pueden obtener dos resultados diferentes: saldo a favor del Impuesto sobre la Renta (ISR), por el que la autoridad fiscal le tiene que devolver dinero, o saldo a cargo, que es el monto que tiene que pagar por esa contribución.

¿Cuándo se timbra un recibo de nómina?

Es importante considerar que el timbrado se realiza cada que se hace un pago a los trabajadores, entonces se tiene que ir acorde a la periodicidad de la nómina. Toma en cuenta que el timbrado se puede realizar de 3 a 11 días hábiles desde el pago, dependiendo de la cantidad de empleados.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles eran los principales impuestos que se cobraban en Roma?

¿Qué significa reintegro de ISR pagado en exceso siempre que no haya sido enterado al SAT?

Considera que la clave SAT “001 Reintegro de ISR pagado en exceso (siempre que no haya sido enterado al SAT).” indica en su descripción que es para usarse siempre que no haya sido enterado el SAT, es decir, siempre que no se haya realizado la declaración de pago provisional de ISR.

¿Qué pasa si tengo saldo a cargo en el SAT?

3. En el caso de que haya saldo a cargo y se opte por pagar en seis parcialidades, se generan automáticamente las líneas de captura para el pago de dichas parcialidades. 4. El contribuyente podrá habilitar el Buzón Tributario en la declaración para que, en caso necesario, dé seguimiento al proceso.

¿Qué pasa si sale saldo en contra en el SAT?

Si no se cumplió con estos requisitos y te excediste de gastos, el SAT no te dará ningún saldo a favor, sino todo lo contrario, tú tendrás que regresarle dinero a él proceso que podrás hacerlo en una sola exhibición o con la oportunidad de pagarlo en parcialidades.

¿Qué pasa si no pago mi ISR a cargo?

Cosas que pasan si no pagas al SAT:

Se inmovilizarán y embargarán tus cuentas bancarias o de inversión. Tus datos pueden ser publicados en la lista de deudores del Fisco Federal de la página de internet del SAT. Si tienes devoluciones de impuestos pendientes, éstas se aplicarán a los saldos de tus adeudos.

¿Qué puedo hacer si tengo ISR a cargo?

Pagar con parcialidades

Es una opción muy interesante para los contribuyentes de pagar el impuesto sobre la renta que resulte a cargo en la Declaración Anual, en forma diferida o parcialmente, hasta en seis mensualidades consecutivas e iguales, sin autorización previa y sin tener que garantizar el interés fiscal.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significa estado omiso en el impuesto vehicular?

¿Por qué me sale ISR a cargo si soy asalariado?

Hay ocasiones en las que el trabajador asalariado determina y, en su caso, entera el ISR anual a su cargo. Esto sucede porque está obligado a ello o porque decide voluntariamente presentar su declaración anual y, en consecuencia, enterar el impuesto correspondiente al año fiscal de que se trate.

¿Qué pasa si no se timbran los recibos de nómina?

¿Qué pasa si no timbro la nómina a tiempo 2019? Según la Ley del Impuesto sobre la Renta, si la nómina timbrada no está realizada dentro de la fecha establecida, podrás ser acreedor a las sanciones que establece la Resolución Fiscal Vigente.

¿Qué es un recibo de nómina timbrado?

El Timbrado de Nómina es el proceso de notificación al Servicio de Administración Tributaria de la información que contiene la nómina. Debe notificarse al SAT sobre todos los pagos efectuados por concepto de prestación de servicios, finiquitos y liquidación, etc.

¿Cuál es el folio fiscal de un recibo de nómina?

El Folio Fiscal se ubica dentro de los datos del emisor o en el recuadro de los datos de identificación del comprobante fiscal. Es un número consecutivo contenido en los comprobantes fiscales digitales, compuesto por 5 grupos de números y letras separados por guiones.

¿Cómo pueden exentar los ingresos por concepto de tiempo extraordinario?

Por lo que respecta al pago del tiempo extra que se realice a los trabajadores que perciben un salario superior al mínimo general, sólo estará exento del pago del ISR el 50%, siempre que se cumplan los requisitos siguientes: 1. Que el tiempo extra no exceda de tres horas diarias ni de tres veces en una semana.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuándo debo pagar impuestos en Alemania?
Guía de impuestos